La constructora y concesionaria de infraestructuras Sacyr ha formalizado con una entidad de crédito un contrato ‘forward’ sobre 10 millones de acciones ordinarias. Este contrato tiene un precio de referencia inicial de 3,044 euros, ajustable en función del precio final de ejecución y tiene un vencimiento a un año.

El contrato ‘forward’ es una herramienta financiera que Sacyr ha utilizado en varias ocasiones. Generalmente, esta herramienta se utiliza para apostar por el alza de las acciones de la compañía en Bolsa. En caso de que la cotización de las acciones supere el precio de referencia inicial, la rentabilidad de estos derivados también aumenta.

De acuerdo a la información presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación puede ser liquidable mediante la entrega física de acciones o por diferencias, siendo la elección de la compañía. Además, se ha formalizado bilateralmente y sin la adquisición de acciones propias por parte de Sacyr.

La entidad de crédito con la que Sacyr ha suscrito este instrumento financiero no ha sido revelada. Sin embargo, en esta operación, la entidad actúa en nombre y por cuenta propia como principal, de forma independiente de Sacyr.

Estrategias de Inversión