Sacyr: estos son sus accionistas mayoritarios y su reparto de dividendos

Sacyr: estos son sus accionistas mayoritarios y su reparto de dividendos

Sacyr se anotó una revalorización de un 26% en 2023, ligeramente por encima del 22,7% que se anotó el IBEX 35 en el mismo período. El valor no ha logrado escapar de las dudas que han asaltado al parqué madrileño en este arranque de año, con una subida acumulada de un 2% y la capitalización bursátil en 2.135 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el mayor accionista de Sacyr es Disa, que posee el 14,598% del capital, mientras que el banco de inversión Goldman Sachs alcanza actualmente un 8,74%. Con participaciones por encima del 7% se encentran Prilou (el 7,373%) y José Manuel Loureda Mantiñán (con el 7,291%). 

En lo que respecta al dividendo, la compañía pagará el próximo 30 de enero un dividendo flexible de 0,062 euros en efectivo por acción o de un nuevo título por cada 50 actuales, en caso de elegir la opción de ‘scrip dividend’.

Si no eres accionista de Sacyr ya llegas tarde a este pago. La compañía fijó el 12 de enero la fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad se negociarían sin derecho a participar en el dividendo, siendo hoy día 22 el último para solicitar la retribución en efectivo. Así, el 30 de enero se procederá al pago y el 14 de febrero comenzarán a cotizar los nuevos títulos.

Este nuevo dividendo mejora en un 7% el importe pagado el año pasado por estas fechas (0,058 euros) y sucede al abonado el pasado mes de julio, de 0,078 euros, sumando en total una retribución al accionista de 0,14 euros por acción con cargo al ejercicio 2022.

Estrategias de Inversión