Sacyr, empresa líder en el sector de las concesiones de infraestructuras, ha anunciado la finalización de su ampliación de capital por un total de aproximadamente 222 millones de euros. Esta operación ha sido llevada a cabo con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Tras un proceso de prospección acelerada de la demanda liderado por J.P. Morgan, Société Générale, Banco Santander y CaixaBank, Sacyr ha logrado obtener un importe total de 222.011.356,41 euros mediante la emisión de 66.670.077 nuevas acciones ordinarias. Estas nuevas acciones se han fijado a un precio de 3,33 euros por acción, lo que representa un descuento del 8,67% sobre el último precio de cotización.

Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr, junto con José Manuel Loureda, consejero dominical, han suscrito un total de 600.600 y 1.801.801 Nuevas Acciones respectivamente. Además, Nortia Capital ha suscrito 3.390.000 Nuevas Acciones.

Se espera que las Nuevas Acciones sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores españolas el 24 de mayo de 2024 y comiencen a cotizar el 27 de mayo de 2024. La liquidación de las operaciones bursátiles se prevé para alrededor del 28 de mayo de 2024.

Los fondos obtenidos en esta ampliación de capital se destinarán al crecimiento en el sector concesional a través del desarrollo de proyectos recientemente adjudicados y nuevos proyectos concesionales. Se espera mantener un historial de inversión en proyectos de infraestructura con retornos anuales en el rango del 18% al 20%.

La ampliación de capital tiene como objetivo respaldar el crecimiento previsto de Sacyr para alcanzar en 2027 un equity invertido de 2.600 millones de euros, un 60% más que en la actualidad. También se espera que la compañía cuente con 30.000 millones de inversión bajo gestión, un 50% más que en el ejercicio anterior.

Sacyr, comprometido con mantener una estructura de capital sólida y flexible, busca crear valor para sus accionistas a través de esta operación. La empresa continúa con su enfoque en proyectos innovadores que generen impacto social, económico y ambiental en todo el mundo. La ampliación de capital es un paso estratégico para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la compañía a largo plazo.

Estrategias de Inversión