Justo una semana antes de que arranca la temporada de resultados del IBEX 35, con la banca a la cabeza de los mismos, JP Morgan ha rebajado la valoración y las previsiones de beneficio por acción de diversas entidades financieras españolas debido a la expectativa de recortes de tipos de interés del BCE, que actualmente se sitúan en el 4,5%.

En concreto, JP Morgan ha rebajado la valoración de entidades como Banco Sabadell o BBVA debido a la expectativa de que el Banco Central Europeo avance en su ciclo de recortes de tipos y que las tasas promedio anticipadas del BCE se sitúen en el 3,75% en 2024, el 2,5% en 2025 y el 2% en 2026.

En el caso de Banco Sabadell, JP Morgan ha reducido sus previsiones de beneficio por acción (BPA) en un promedio del 4%-5% para los ejercicios de 2025 y 2026. Esta rebaja se debe a las tasas más bajas de lo previsto inicialmente. Como resultado, la firma de sobreponderar a neutral, y ha recortado el precio objetivo de su acción de 1,6 euros a 1,2, lo que reduce su potencial apenas al 6%.

Con todo, JP Morgan ha remarcado que el desempeño del precio de las acciones estará impulsado por recortes de ganancias en lugar de bajas valoraciones de las entidades.

Por otro lado, JP Morgan ha mantenido la recomendación de sobreponderado para BBVA, pero ha reducido el precio objetivo de su acción a 10,1 euros, loq ue todavía le deba un recorrido alcista para este año del 24%.

Sin embargo, esta misma jornada, Goldman Sachs ha recomendado una posición neutral y ha situado el precio de la acción en torno a los 9,6 euros. 

En cuanto aBankinter,JP Morgan ha infraponderado a esta entidad y ha situado el precio objetivo de su acción en los 5,8 euros, lo que deja a sus títulos sin potencial (cotizan en 6,01 euros).

Por último, Caixabank ha recibido una recomendación neutral, pero ha visto rebajado su precio objetivo a los 4,85 euros, lo que le da una posible revalorización del 24% en el Ibex para los próximos doce meses.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión