Rovi se pone al frente del Ibex 35, con un potencial del 37%

Las acciones de Laboratorios Rovi se sitúan al frente de los avances del IBEX 35 a media mañana, con un alza de un 1,05% hasta marcar 44,16 euros dentro de un selectivo que a la misma hora baja ya un 0,86%.

El valor está sabiendo navegar las aguas procelosas del Ibex 35 en este arranque de agosto, con una subida en lo que va de semana de un 2,5%. En lo que va de año, los títulos acumulan ya una revalorización de un 26,2%, con la capitalización bursátil rozando los 2.400 millones de euros.

Hoy los analistas de Jefferies han decidido recortar la valoración de sus acciones, si bien todavía detecta un potencial alcista de un 37,2%. En concreto, dejan el precio objetivo en 60 euros, desde los 63 euros anteriores, pero muy por encima del cierre ayer en 43,70 euros.

Jefferies sigue situándose entre las casas de análisis más optimistas sobre la farmacéutica. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 59,86 euros que está un 34,6% por encima de la cotización actual.

Rovi sorprendió gratamente al mercado en varios frentes la semana pasada con su informe de resultados del primer semestre. La compañía obtuvo un beneficio neto de 66,6 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 17% inferior a la del mismo periodo de 2022. La compañía actualizó sus previsiones para este año: espera que sus ingresos operativos disminuyan entre un 0% y un 10% con respecto a 2022, frente a su previsión anterior de que descendieran entre un 10% y un 20%.

Estrategias de Inversión