Laboratorios Rovi ha señalado este miércoles que «no es parte» de ningún procedimiento judicial sobre ayudas públicas, ni ha recibido notificación alguna al respecto, y ha desmentido «de forma rotunda» que haya recibido dichas cantidades de dinero «en 2009 o en cualquier otro periodo».

De esta forma ha reaccionado la compañía farmacéutica a las informaciones en medios que apuntaban que la empresa estaba inmersa en una investigación policial por ayudas públicas que recibió entre 2008 y 2012.

«La sociedad desconoce el origen de las cifras que se mencionan en las noticias publicadas y, en todo caso, desmiente de forma rotunda que haya recibido dichas magnitudes de ayudas públicas en 2009 o en cualquier otro periodo», ha asegurado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, Rovi ha explicado que «todas las subvenciones» a las que el grupo ha tenido acceso en su historia empresarial «son lícitas y se han obtenido en estricto cumplimiento de los requisitos legales, incluyendo la transparencia, la publicidad y la concurrencia».

«Rovi ha dado pleno cumplimiento a las condiciones establecidas en dichas subvenciones e invertido en los proyectos correspondientes», ha enfatizado la empresa, al tiempo que ha destacado que los proyectos objeto de subvención «han estado respaldados por importantes inversiones privadas de la sociedad que han permitido la materialización de los mismos».

Por último, Rovi ha puesto en valor «su firme compromiso con la inversión en España», donde, según ha recordado, «se encuentran la totalidad de sus fábricas de producción» que la han situado «como una compañía líder y estratégica en el sector farmacéutico internacional».

Tras anunciar al mercado esta información, los títulos de la compañía recuperan lo perdido en la jornada de ayer y suben más del 2% en la bolsa española hoy hasta alcanzar los 42,46 euros por acción en el momento de la publicación de este artículo.

Estrategias de Inversión