Laboratorios Rovi ha presentado ya al mercado las cuentas de entre enero y marzo. La farmacéutica madrileña de la familia Belmonte ha visto reducido un 11% su beneficio, hasta los 47,5 millones de euros.

Los ingresos de Rovi cayeron un 2%, hasta 201,9 millones de euros, mientras que el EBITDA se redujo un 1% respecto a un año antes, hasta los 66,5 millones de euros.

Mañana, jueves día 11 de mayo a las 9:30H, Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores de Rovi, presentará EN DIRECTO los resultados 2022 así como el plan de I+D de la compañía junto a María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.

Por su parte, Okedi (Risperidona ISM), medicamento para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos, ha duplicado sus ventas con respecto al cuarto trimestre de 2022, alcanzando los 2,2 millones de euros en el primer trimestre del año.

El negocio de fabricación a terceros aumentó un 2% hasta los 97,3 millones de euros y las ventas de la división de heparinas (heparinas de bajo peso molecular o HBPM y otras heparinas) disminuyeron un 19% hasta alcanzar los 61,2 millones de euros debido principalmente al menor volumen de pedidos por parte de los socios en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, en el que las ventas del biosimilar de enoxaparina alcanzaron su nivel máximo, que situó en los 44,2 millones de euros, casi 10 millones de euros por encima de las ventas medias trimestrales del producto en los últimos nueve trimestres.

Dividendo de Rovi: 5 de julio

Rovi ha convocado Junta de Accionistas para el 14 de junio, en la que propondrá, entre otros acuerdos, que se destine un importe de 30.770.000,54 euros a dividendos a repartir entre las acciones con derecho a percibirlo con cargo a las reservas de libre disposición contabilizadas en la partida contable “Resultados de ejercicios anteriores”. En consecuencia, se propone el reparto de un importe máximo a distribuir, correspondiente a un dividendo fijo de 1,2938 euros brutos por acción con derecho a percibirlo en la fecha en que se efectúe el correspondiente pago por la totalidad de las 54.016.157 acciones ordinarias en circulación a la fecha de formulación de las cuentas anuales, que asciende a 69.886.103,93 euros.

El cobro del dividendo de Rovi se hará efectivo el día 5 de julio de 2023, a través de Banco Santander, S.A. de acuerdo con las normas de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

Previsiones

Para 2023, Rovi espera que sus ingresos operativos disminuyan en la banda baja de la segunda decena (es decir, la decena entre 10% y 20%) con respecto a 2022, aunque espera un crecimiento de entre el 5% y el 10% frente a la cifra alcanzada en 2021.

Para 2023, Rovi está asumiendo un nuevo escenario pospandemia en el que la COVID-19 sería, previsiblemente, una enfermedad estacional y la vacuna, en principio, se administraría una vez al año. Por ello, Rovi prevé un segundo semestre más fuerte que el primero en cuanto al negocio de fabricación a terceros. 

Si desea conocer a fondo todos los detalles de las cuentas financieras del primer trimestre del año de Laboratorios Rovi, no se pierda la entrevista en DIRECTO el próximo jueves 11 de mayo a las 9:30H con Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores, ‘En el Punto de Mira’, con María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.

Estrategias de Inversión