La empresa farmacéutica Rovi ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido ofertas no vinculantes de varias entidades para la adquisición de su negocio de fabricación a terceros. Aunque la firma ha asegurado que aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Según lo comunicado por la compañía, en el marco de un proceso de evaluación encargado a Lazard, han llegado ofertas no vinculantes para la adquisición de su negocio de fabricación a terceros. Estas propuestas han sido presentadas por diversas entidades, y están sujetas a condiciones habituales en este tipo de operaciones, como la realización de una ‘due diligence’ financiera y legal, así como la negociación de acuerdos satisfactorios en los contratos correspondientes.

El diario ‘Expansión’ informó que empresas como CVC, Cinven, KKR, Permira y Antin han avanzado a la segunda fase del proceso de venta del negocio de fabricación para terceros de Rovi. Se estima que la valoración de esta operación ronda los 3.500 millones de euros.

Rovi ha señalado que continuará evaluando la conveniencia de llevar a cabo esta operación. En caso de decidir avanzar con alguna de las propuestas recibidas, la empresa asegura que la operación estaría sujeta a la aprobación de su junta general de accionistas y de las autoridades competentes en materia de defensa de la competencia y control de inversiones extranjeras.

A pesar de las ofertas recibidas, la compañía ha dejado claro que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la posible operación. Rovi ha afirmado que no hay certeza de que finalmente se llegue a llevar a cabo. Cualquier determinación relevante al respecto será comunicada al mercado de acuerdo con la normativa vigente.

Reacción en el mercado

Tras la comunicación enviada a la CNMV, las acciones de Rovi experimentaron un incremento del 3,43%, alcanzando un precio de 85,85 euros cerca de las 14.30 horas. La reacción positiva en el mercado refleja el interés de los inversores ante la posibilidad de una operación corporativa de la compañía.

Estrategias de Inversión