Robinhood anuncia su primer plan de recompra de acciones

Robinhood anuncia su primer plan de recompra de acciones

Robinhood Mkts Rg-A, la aplicación de trading popular entre los inversores minoristas, ha anunciado este martes su primer plan de recompra de acciones valorado en mil millones de dólares según Reuters en Yahoo Finance.

La recompra subraya que Robinhood está adoptando un enfoque similar para ganarse a los inversores que podrían estar buscando señales de madurez antes de respaldar a la empresa de 11 años. Las recompras suelen estar asociadas con empresas más antiguas.

“Las recompras se ejecutarían durante un período de dos a tres años a partir del tercer trimestre”, dijo Robinhood. Las acciones subieron un 4.3% a 21.34 dólares después de la campana y se encaminaban a abrir en su nivel más alto desde diciembre de 2021 si se mantenían las ganancias actuales.

Las empresas suelen recomprar acciones cuando creen que están infravaloradas. Las acciones de Robinhood han ganado casi un 61% en lo que va de año hasta el cierre del martes, pero aún estaban un 58% por debajo del pico que alcanzaron en agosto de 2021.

Desde entonces, la empresa ha ampliado su oferta. A principios de este mes, dijo que más de 1 millón de clientes se habían unido a la lista de espera para una tarjeta de crédito que lanzó para sus suscriptores premium Gold en marzo.

También lanzó una cuenta de jubilación a finales de 2022 y se espera que lance la negociación de futuros y opciones sobre índices a finales de este año.

Su negocio principal, el comercio, también ha experimentado una recuperación en los últimos trimestres, ya que las esperanzas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense alientan a los clientes a volver a recurrir a activos riesgosos como acciones y criptomonedas.

Los resultados de la empresa han superado las expectativas del mercado durante ocho trimestres consecutivos, según datos de LSEG.

Robinhood Mkts Rg-A cerraba la sesión del martes al alza en los 21.36 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Estrategias de Inversión