Robeco ha reforzado su propuesta multiactivos. Los fondos multiactivos se han cambiado de nombre para que reflejen mejor un enfoque más centrado en la sostenibilidad, lo que aporta transparencia para los clientes de los fondos minoristas. Al mismo  tiempo, los fondos han ganado en flexibilidad sin dejar de aprovechar las mejores estrategias de Robeco. Los tres fondos se han agrupado dentro de Capital Growth Funds, lo que facilita el acceso  a la oferta multiactivos a quienes ya hayan invertido en las estrategias de renta variable y renta fija de Robeco. 

El enfoque de inversión ha pasado de un modelo de «fondo de fondos» a una estructura «línea por línea», lo que posibilita una gestión más eficiente del riesgo y la puesta en marcha de operaciones tácticas, en consonancia con las tendencias del sector. En particular, permite una gestión activa más eficiente del riesgo en lo que respecta a los sesgos regionales, las exposiciones a factores y  la liquidez, al tiempo que reduce la necesidad de extensas carteras de relleno.  

Incluso tras aplicar estas mejoras, el proceso de inversión sigue siendo coherente con su track record de más de cinco años. Los fondos siguen teniendo como referencia el mismo grupo de semejantes, lo que permite sacar partido de su track record. 

Todos los fondos multiactivos de Robeco han presentado una rentabilidad sólida a largo plazo y  han recibido la calificación Gold del Medalist Rating™ de Morningstar, a fecha del 31 de marzo de  2024. 

robeco_tabla

Remmert Koekkoek, responsable de Soluciones Multiactivos de Robeco: «Hemos hecho estos  cambios estratégicos para ofrecer a los inversores la mejor combinación de estrategias de inversión cuantitativa, temática y por fundamentales de Robeco. Se ha intensificado el enfoque en  la sostenibilidad, buscando el equilibrio óptimo entre riesgo, rentabilidad y sostenibilidad». 

Colin Graham, gestor de cartera de Soluciones Multiactivos de Robeco: «Estamos comprometidos  con una inversión sostenible que no compromete la rentabilidad, por eso los índices de referencia  en los que se basan las mediciones siguen siendo idénticos. Además, la nueva configuración  ofrece transparencia para que los clientes evalúen las credenciales de sostenibilidad y verifiquen  las etiquetas». 

La transición a fondos de línea por línea unifica los elementos vinculantes de todas las  estrategias, de modo que los fondos promueven inversiones de la cartera que evitan perjudicar significativamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El documento «Perspectivas de rentabilidad a 5 años» de Robeco contiene información clave para la asignación estratégica de los  activos de los fondos, pues las previsiones de rentabilidad tienen en cuenta explícitamente el  impacto del cambio climático en las distintas clases de activos. 

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión