Robeco ha reforzado su posición temática con el lanzamiento de la  nueva estrategia Global Multi-Thematic: una solución lista para usar con la que los clientes pueden obtener rentabilidad a largo plazo de las megatendencias. 

Mediante la selección bottom-up de valores de todos sus estrategia temáticos1, Robeco pretende  amplificar la rentabilidad general, así como minimizar los riesgos de concentración y la volatilidad  asociados a temáticas concretas. Esta estrategia se basa en el fondo Megatrends, lanzado hace  más de 10 años. En la actualidad, el total mundial de activos bajo gestión de renta variable  temática activa supera los 400.000 millones de EUR, y se prevé que tenga un crecimiento orgánico  anual de más del 10%.

La estrategia Global Multi-Thematic es una cartera de renta variable global que se nutre de la amplia gama temática de Robeco para captar y amplificar eficazmente el potencial de subida de  temáticas robustas y, al mismo tiempo, mitigar el riesgo de bajada.*2 La estrategia aplica un  proceso de inversión sistemático y dinámico que asigna y calibra su exposición a las temáticas y  las empresas subyacentes más prometedoras de la diversa gama de estrategias de renta variable  temática de Robeco. Las tres tendencias clave en las que se centra son las tecnologías  transformadoras, los cambios sociodemográficos y la preservación del planeta. 

La estrategia multitemática mejorada de Robeco estará dirigida por un equipo especializado compuesto por 3 gestores de cartera experimentados (Dora Buckulčíková, Marco van Lent y Steef  Bergakker) y 2 analistas de inversión, que contarán con el respaldo de una red de 13 embajadores  temáticos de Robeco. Dichos embajadores transmitirán directamente sus ideas de inversión,  aportando sus amplios conocimientos especializados, análisis en profundidad y perspectivas  sobre sus respectivos ámbitos temáticos.  

Ralf Oberbannscheidt, Responsable de Inversión Temática de Robeco: «Como gestora de activos  globales, Robeco proporciona a sus clientes una rentabilidad y soluciones de inversión superiores  para que consigan sus objetivos financieros y de sostenibilidad. Gracias a la estrategia Global  Multi-Thematic mejorada, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de invertir en las  tendencias más relevantes. Además, reunir varias estrategias temáticas en una sola solución  reporta beneficios de diversificación y ajuste a la volatilidad. La selección de tendencias refleja el  gran valor económico que atribuimos a la labor de abordar las ineficiencias, las desigualdades y  los desequilibrios en las empresas, la sociedad y el medio ambiente. En general, los mercados  suelen subestimar dicho valor. Ahora, nuestros clientes pueden invertir en 3 tendencias seculares  y 13 estrategias temáticas innovadoras a través de una única estrategia».

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión