Robeco anuncia hoy la contratación de un equipo de Deuda de Mercados Emergentes (DME), compuesto por tres experimentados gestores lead de cartera con una excelente trayectoria. Diliana Deltcheva, Richard Briggs y Nicholas Sauer se incorporarán a Robeco para complementar la oferta de inversión en mercados emergentes (ME) con el lanzamiento de estrategias de  deuda soberana en monedas fuertes y locales durante la segunda mitad de este año. 

La inversión en Mercados Emergentes es uno de los cinco puntos fuertes de las inversiones de Robeco. La empresa lleva más  de 30 años operando en estos mercados y, en ese periodo, ha obtenido resultados extraordinarios en renta  variable y deuda corporativa de ME. Estas inversiones han proporcionado una sólida rentabilidad a los  clientes, quienes se han beneficiado de las oportunidades de crecimiento y diversificación que ofrecen  estos mercados. Dentro de la estrategia 2021-2025 de la empresa, la mejora de sus estrategias de ME con la incorporación de la inversión en DME soberana es un paso importante para adaptarse a las demandas del  mercado. Además, complementa la oferta actual de renta fija de Robeco en ME, que incluye bonos asiáticos y crédito de ME.  

El equipo que se incorporará a Robeco cuenta con la capacidad probada de ofrecer rentabilidad del primer  cuartil a largo plazo a sus clientes con inversiones en deuda soberana de ME. Robeco se ha situado a la  vanguardia del análisis de sostenibilidad de la deuda soberana, y lanzó la Clasificación de Países según su  Ranking de Sostenibilidad en 2009. La contratación del equipo permite a Robeco ofrecer atractivas  inversiones en DME gracias a la integración de sus sólidos conocimientos sobre sostenibilidad.  

  • Diliana Deltcheva es Directora de DME en Candriam desde marzo de 2015. Comenzó su carrera  hace más de 20 años como analista de renta fija cuantitativa en ING Investment Management, en  los Países Bajos, donde pasó a ser gestora de fondos de DME en 2006. Entre 2011 y 2015, trabajó  en F&C Investments como gestora sénior de fondos de ME. 
  • Richard Briggs ha sido cogestor de las estrategias de deuda soberana que engloba Candriam EMD  HC y gestor lead de la estrategia Candriam Emerging Markets Debt Local Currencies. Cuenta con  casi 15 años de experiencia en ME y se ha especializado en países de Latinoamérica, África y Asia.  Se incorporó a Candriam en 2022. Antes de eso, adquirió experiencia en DME gracias a diversos  puestos que ocupó en GAM Investments, CreditSights y Alliance Trust. 
  • Nicholas Sauer es cogestor de las estrategias de deuda soberana que engloba Candriam EMD HC  desde 2019. Anteriormente, trabajó en BMO Asset Management como gestor de cartera y  especialista en DME. Nicholas tiene casi 15 años de experiencia en ME. Durante su carrera,  además de trabajar en la gestión de carteras, se ha especializado en el factor de sostenibilidad de  estos mercados. 

Mark van der Kroft, Director de Inversiones de Robeco: «La expansión en DME es un paso lógico para  Robeco, ya que combina dos de nuestros puntos fuertes: la inversión en mercados emergentes y nuestra  experiencia en renta fija. Este año celebramos el 50.º aniversario de nuestras estrategias de renta  fija. Estos nombramientos y la ampliación de nuestra oferta con estrategias de DME nos permitirán prestar  un servicio mejor a nuestros clientes y aprovechar las oportunidades que ofrece esta dinámica clase de  activos. Robeco ha adoptado un posicionamiento a largo plazo por fundamentales respecto a los mercados  emergentes, un conjunto de países muy diversos y en continua evolución que se encuentran en distintas  etapas de desarrollo. Este posicionamiento a largo plazo es vital para hacer aflorar los factores  estructurales de los mercados emergentes que, junto con nuestras las capacidades de inversión sostenible  y cuantitativa, nos permiten explotar un amplio abanico de oportunidades en estos mercados». 

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión