En mayo de 2023, Ripple adquiría por 250 millones de dólares a Metaco, una firma suiza dedicada a la custodia de activos digitales. Tras ello el anuncio formal de este miércoles, XRP se ha posicionado como un importante proveedor en el mencionado sector según Jake Simmons en Bitcoinist.

La integración de las ofertas de Metaco en los servicios de Ripple se anunció formalmente a través de X. En un comunicado compartido en la plataforma, Metaco declaró: “Todas las actualizaciones y noticias de Metaco para soluciones de custodia de nivel institucional ahora se pueden encontrar en Ripple. Esta medida nos permite conectarnos mejor con nuestra comunidad y brindar información aún más valiosa”. Este movimiento subraya una alineación estratégica y la integración de tecnologías y servicios entre las dos empresas.

Una figura destacada dentro de la comunidad XRP, WrathofKahneman, destacó las implicaciones de esta integración al afirmar: “Y ahí estamos. La interfaz web de Metaco es ahora la página plataforma institucional de custodia de activos digitales de Ripple. ¡Se pone interesante a partir de aquí!”

La integración generó varias preguntas dentro de la comunidad con respecto a su impacto en las diferentes clases de inversores y la estrategia general. Al abordar estas preocupaciones, WrathofKahneman especuló: “A primera vista, no agrega demasiada información nueva; Sabíamos que Ripple adquirió Metaco. Me sugiere el papel clave que juega la custodia con licencia en los planes de Ripple en el futuro, hasta el punto de que, a pesar de las afirmaciones iniciales, parecen integrar (absorber) cada vez más a Metaco”.

Chad Steingraber, otro miembro destacado de la comunidad, enfatizó aún más la importancia de este cambio y comentó: «Ripple es ahora un servicio completo de custodia de activos digitales«. Esto refleja un consenso general de que la empresa ha evolucionado desde sus orígenes como un protocolo de pago hasta una plataforma de tecnología financiera más diversa que ofrece servicios de activos digitales de nivel institucional.

La nueva subpágina ofrece un resumen completo de las capacidades del servicio: “Acceda hoy a todo el ecosistema de activos digitales. Escale modelos de negocio personalizados en nuevos mercados con la economía de activos digitales. La custodia es fundamental para desbloquear valor, abordar la creciente demanda de nuevas clases de activos y crear casos de uso novedosos en la tokenización de activos, la emisión de monedas estables, el comercio, las apuestas y más».

Detalla con más detalle los beneficios de su plataforma de custodia de nivel institucional, centrándose en la seguridad y el cumplimiento, la agilidad y la flexibilidad, y la conectividad y las redes. Estas características están diseñadas para proporcionar «el máximo nivel de protección de clave privada, gobernanza escalable en todas las operaciones y control exclusivo sobre datos y procesos», posicionando así a Ripple como un actor clave en el mercado de activos digitales en rápida evolución.

La adquisición de Metaco no sólo amplía la base tecnológica de Ripple, sino que también se alinea con sus objetivos estratégicos de dominar el creciente mercado de servicios criptográficos para empresas. El producto estrella de Metaco, Harmonize, es un punto de referencia en custodia y tokenización de activos digitales, ampliamente utilizado por los principales custodios, bancos e instituciones financieras a nivel mundial.

A pesar de la adquisición, Ripple anunció el año pasado que Metaco seguirá operando como una marca independiente y una unidad de negocio bajo el liderazgo de su fundador y director ejecutivo, Adrien Treccani. Sin embargo, el último anuncio parece suponer un ligero cambio con respecto a esta estrategia.

Ripple cotiza en verde al mediodía del miércoles en los 0.5013 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 41 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión