El mercado de criptomonedas tiene un único líder, Bitcoin. Pero otras criptomonedas alternativas han ido ganando capitalización de mercado, intentando ponerse a la par y valer tanto como la mencionada como es el caso de Ripple según Zerelik Maciej y Geraint Price en Beincrypto.

Bitcoin tiene una capitalización de mercado de alrededor de 553 mil millones de dólares y Ripple 24 mil millones de dólares.

¿Puede 1 XRP ser igual a 1 Bitcoin?

Es imposible que Ripple supere la tasa de Bitcoin. Entonces XRP tendría que aumentar 50.000 veces mientras que Bitcoin se quedaría quieto. Cuantas más monedas haya disponibles, menor será el valor de una moneda.

Bitcoin tiene un suministro limitado de 21 millones de monedas. Esto es lo que hace que su valor se dispare. Ripple, por otro lado, tiene un suministro mucho mayor, a saber, 100 mil millones de monedas.

Más realista, pero también difícil de lograr, es que la capitalización de mercado de Ripple alcance a Bitcoin. XRP entonces tendría que aumentar «solo» 23 veces.

El 21 de marzo de 2017, Ripple alcanzó su participación porcentual más alta en todo el mercado de criptomonedas. Durante muy poco tiempo, más del 19% del valor de todas las criptomonedas consistía en XRP, y el dominio de Bitcoin cayó al 47%.

Bitcoin actualmente representa el 45% del mercado.

Pero, ¿puede Ripple volverse tan valioso como Bitcoin? Para responder a esta pregunta, primero debemos observar los factores que determinan el valor de las criptomonedas.

El más importante de estos es el número de usuarios y la aceptación como medio de pago. Cuantas más personas usen y acepten una determinada criptomoneda, mayor será su valor.

Actualmente, Bitcoin tiene una aceptación mucho mayor que Ripple. Bitcoin es la criptomoneda más utilizada en el mundo, mientras que Ripple se utiliza principalmente en el sector financiero. Sin embargo, esto no significa que Ripple no tenga potencial para aumentar su valor.

Bancos e Instituciones Financieras

Cuanto mayor sea la demanda, mayor será el valor. Actualmente, Bitcoin tiene una mayor demanda que Ripple, pero tenga en cuenta que la demanda de Ripple se ha disparado en los últimos años.

El hecho de que Ripple se dirija al sector financiero y facilite los pagos entre diferentes monedas podría llevar a que más empresas y bancos lo utilicen. Esto, a su vez, puede conducir a una mayor demanda y, por lo tanto, a un mayor valor de XRP. Por ejemplo, algunos bancos centrales utilizan los servicios de Ripple para desarrollar su propia CBDC.

Tenga en cuenta que utilizan Ripple como empresa y no necesariamente XRP como criptomoneda. Si Ripple realmente valiera más que Bitcoin, el mundo bancario ganaría y Bitcoin perdería.

Pero eso es irrelevante si Ripple pierde su demanda con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Este es el primer desafío del proyecto en su camino para derrocar a Bitcoin de su trono.

Ripple cotiza en los 0.4639 centavos al mediodía en rojo y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión