Anthony Welfare, asesor principal de Ripple para las CBDC y asociaciones globales, señaló que la firma pronto revelará detalles sobre una nueva CBDC respalda por un banco central según Ángel Di Matteo en Diario Bitcoin.

La revelación sucede tras el tweet publicado por la usuaria @sentosumosaba quien indicaba que la empresa estaba trabajando en algunos pilotos de CBDC, citando a Bután y la República de Palau.

A lo cual, Welfare le respondió por Twitter lo siguiente:

Aunque el anuncio se ha hecho actualmente, la firma viene hace tiempo trabajando en este tipo de iniciativas y respondía lo siguiente a The Paypers:

“Ripple continúa innovando, por ejemplo, con NFT , CBDC, ayudando a las empresas y desarrolladores a prepararse y construir para un mundo criptográfico. Ripple tiene varios proyectos piloto en progreso para las CBDC, incluida la Autoridad Monetaria Real (RMA) de Bután y la República de Palau”.

Entre algunos datos conocidos, XRP Ledger sería la mejor alternativa para soportar CBDCs.

Entre otras novedades de XRP, presentó recientemente un servicio de liquidez bajo demanda de criptomonedas para el mercado brasileño, el cual lanzó en alianza con el banco Travelex.

Ripple cotiza en los 0.3408 centavos en las primeras horas de este viernes y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión