La semana pasada no fue buena para Ripple (XRP), ya que los bajistas controlaron su precio y lo llevaron a una corrección. A pesar de este escenario, existe la posibilidad de que pudiera subir hacia los 0.53 dólares según  Dipayan Mitra en Ambcrypto.

El desempeño de XRP no estuvo a la par con otras altcoins como Ethereum, ya que no logró registrar ganancias.

La tendencia continuó persistiendo, y según CoinMarketCap el precio de XRP cayó más del 11% en los últimos siete días.

Ripple cotizaba a 0.5105 dólares con una capitalización de mercado de más de 27,7 mil millones de dólares.

Sin embargo, también mencionamos que el precio del token se movía en una cuña descendente, lo cual es un patrón alcista. Además, los datos más recientes también respaldaron las posibilidades de una recuperación de XRP.

El 3 de febrero en su cuenta de X, JackTheRippler señaló que si XRP se recupera, su precio puede volver a visitar una antigua zona de resistencia.

Si XRP logra superar los 0.532 dólares, podríamos ver que el token vuelva a visitar el nivel de resistencia de 0.696 dólares. Para comprobar la viabilidad de esto, echamos un vistazo al gráfico diario del token.

El MACD del token mostró un cruce alcista.

El análisis encontró que el precio del token se recuperó después de tocar el límite inferior de las bandas de Bollinger, lo que indica un pronto repunte del precio.

Otro indicador alcista fue el flujo de dinero de Chaikin (CMF), que se disparó sustancialmente.

No obstante, el índice de fuerza relativa (RSI) siguió siendo bajista, ya que se encontraba muy por debajo de la marca neutral en el momento de esta publicación.

Fue interesante notar que a pesar de la acción bajista del precio, el sentimiento en torno a XRP se volvió alcista. Esto fue evidente por el hecho de que su sentimiento ponderado aumentó durante los últimos días.

De todos modos, su volumen social se mantuvo bajo.

Consideremos una situación utópica en la que XRP logra iniciar un repunte. La mirada a los datos de Hyblock Capitalreveló en qué niveles el token podría encontrar resistencia si ocurriera un repunte alcista.

El análisis encontró que antes de tocar 0.53 dólares, XRP debe superar los 0.523 dólares. Este fue el caso antes, cuando el precio del token alcanzó ese nivel y fue testigo de un aumento en la liquidación.

Por lo tanto, será interesante ver si las expectativas alcistas de los inversores se convierten en realidad en el corto plazo.

Ripple cotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.5052 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 36 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión