¿Ripple podrá alcanzar los 0.70 dólares en el corto plazo?

¿Ripple podrá alcanzar los 0.70 dólares en el corto plazo?

Los últimos 90 días no han sido buenos para el precio de Ripple, ya que ha perdido un 9.45% de su valor. A pesar de ello, el dominio social ha alcanzado su punto más alto desde el 4 abril. Esta ultima métrica guarda una correlación con el precio, lo que podría augurar un impulso alcista para XRP hacia los 0.70 dólares en el corto plazo según Victor Olanrewaju en Ambcrypto.

Santiment mostró que el dominio social de XRP era del 1.947%, lo que indica que la cantidad de publicaciones de XRP era mayor en comparación con otras criptomonedas.

El dominio social parece correlacionarse con el precio. Por ejemplo, en períodos en los que la métrica aumenta, el precio del token sube.

Un ejemplo fue en diciembre de 2023, cuando XRP saltó a 0.67 dólares. Otro fue en marzo, cuando el precio se disparó a 0.72 dólares.

Teniendo en cuenta estos resultados pasados, es probable que XRP haya comenzado un movimiento que podría llevar el precio a 0.70 dólares.

XRP necesita superar los 0.56 dólares primero

Desde un punto de vista técnico,  XRP tiene potencial alcista. Uno de los indicadores considerados fue la Media Móvil Exponencial (EMA).

El 17 de mayo, la EMA 20 (azul) cruzó la EMA 50 (amarilla). Esto se denomina cruz dorada y es una señal de que el precio podría aumentar.

La validación de esta tendencia podría enviar a XRP por encima de la resistencia superior de 0.56 dólares. Si este es el caso, el precio de la criptomoneda podría subir y posiblemente alcanzar los 0.70 dólares.

Sin embargo, el gráfico de 4 horas mostró que XRP estaba a punto de caer por debajo de ambas EMA. Si esto sucede, la tesis alcista podría quedar invalidada.

Además, la divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) fue negativa. El MACD muestra un impulso alcista o bajista. Cuando es positivo, el indicador respalda un impulso alcista y un posible aumento de precios.

Por otro lado, la lectura negativa del indicador sugiere que los alcistas aún no tienen un dominio claro sobre los bajistas. Como tal, XRP podría volver a caer al soporte de 0.50 dólares antes de rebotar en la dirección de 0.70 dólares.

¿Qué más está pasando?

Veamos el sentimiento en torno al proyecto. Según datos de Santiment, el sentimiento ponderado fue de -0.794.

El sentimiento ponderado muestra el comentario social único (ya sea positivo o negativo) con respecto a un token.

Si la métrica es positiva, significa que la visión más amplia es optimista. Una lectura negativa sugiere lo contrario. Por lo tanto, parecía que solo unos pocos participantes tenían cosas buenas que decir sobre XRP.

Si esto persiste por algún tiempo, la posible caída a 0.50 dólares o menos podría ocurrir. Sin embargo, si la lectura cae demasiado, podría preparar el escenario para el rebote de XRP, lo que podría validarlo hacia 0.70 dólares.

Además, una mirada al volumen de la criptomoneda mostró que ha aumentado. Si el volumen aumenta mientras el precio cae, el precio podría comenzar a bajar.

Sin embargo, para validar un aumento por encima de la resistencia de 0.56 dólares, el volumen creciente debe respaldar la acción ascendente del precio.

Ripple abre la sesión del martes al alza en los 0.5366 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se mantiene en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión