¿Ripple está a punto de salir de su larga fase de acumulación?

¿Ripple está a punto de salir de su larga fase de acumulación?

Los inversores de Ripple empezaron una larga fase de acumulación en 2017. La misma se vio interrumpida en 2020 por la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. A pesar de la victoria parcial el año pasado, XRP no ha logrado recuperar la marca histórica de un dólar. Pero los analistas estiman que está a punto de terminar esta fase, permitiéndole impulsarse al alza según Samuel Edyme en Ambcrypto.

El criptoanalista Babenski ha traído renovadas esperanzas a XRP con un nuevo análisis en TradingView, sugiriendo que XRP finalmente puede estar preparado para salir de su fase de acumulación de larga data.

Las predicciones de Babenski insinuaban una posible ruptura que podría impulsar el precio de XRP en más de un 1.000%, estableciendo potencialmente nuevos máximos históricos de alrededor de 6 dólares.

Este pronóstico optimista se basa en los patrones técnicos observados en los gráficos, que indican una posible trayectoria ascendente si se superan los niveles de resistencia clave.

¿Puede realmente ocurrir la fuga?

Sin embargo, profundizar en las métricas del mercado proporciona una imagen más compleja.

Los datos actuales sobre el interés abierto de XRP, que reflejan el número total de contratos de derivados pendientes, muestran una señal mixta del sentimiento del mercado.

Según Coinglass, si bien hubo un aumento del 2.98% en el interés abierto en el último día, hubo una disminución significativa del 21.32% durante el mismo período en términos de volumen de interés abierto, por un total de 737.73 millones de dólares.

Esta discrepancia sugiere que mientras se abren más posiciones, el volumen de transacciones está disminuyendo, lo que podría indicar un patrón de espera entre los operadores que esperan el próximo movimiento del mercado.

Además, las métricas de Santiment subrayaron un estancamiento en la participación del mercado.

El número de poseedores de XRP permanece estático en 5.2 millones, lo que refleja una falta de nueva acumulación a pesar de la fluctuación de los precios.

Además, una disminución en la volatilidad de los precios y las direcciones activas apuntan a una menor actividad comercial y una menor participación, lo que sugiere que el mercado podría estar entrando en una fase de consolidación.

Un análisis técnico en el gráfico de XRP insinuó posibles movimientos de precios y rupturas estructurales al alza para XRP.

Sin embargo, los inversores y los tenedores existentes aún pueden presenciar una caída hasta alrededor de los 0.49 dólares, un nivel necesario para acumular suficiente liquidez en el mercado para impulsar un aumento.

Esta comprensión matizada de la posición de mercado de XRP, respaldada por una combinación de análisis técnico y en cadena, proporciona una visión integral de lo que le espera a XRP.

Ripple cotiza en la apertura del jueves al alza en los 0.5246 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión