Ripple compra acciones del crypto exchange Bitstamp

Ripple sigue trabajando a la espera de una decisión en el caso contra la SEC prevista para principios de junio. La firma le ha comprado a Pantera Capital sus acciones de Bitstamp, el crypto exchange europeo más antiguo del mercado. No se ha revelado el valor de la transacción, según Brenda Ngari en ZyCrypto.

Esta información fue publicada en el informe del primer trimestre de 2023 de Galaxy Digital.

Galaxy dice que aconsejó a Pantera que vendiera su participación en Bistamp a Ripple en el primer trimestre. No está claro cuánto le costó la adquisición a Ripple. Bitstamp es actualmente la séptima criptomoneda más grande en términos de volumen de negociación, con alrededor de 163millones de dólares en criptomonedas negociadas en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Este acuerdo de compra de Ripple se produce cuando el equipo de banca de inversión de Galaxy Digital registró un crecimiento estelar en el último año, fortaleciendo su posición como banco de inversión líder en activos digitales después de FTX.

¿Qué significa la adquisición para XRP?

La compra llamó la atención de XRPArmy, quien descubrió que Pantera había invertido anteriormente tanto en Ripple Labs como en Bistamp.

En particular, Bitstamp es actualmente el segundo mercado más grande para XRP después de Binance. Además, el intercambio anteriormente sirvió como puerta de enlace para Ripple, lo que permitió la entrada a RippleNet. Mientras hablamos, XRP ahora representa el 30% del volumen total de operaciones en Bitstamp, siendo el par XRP/Euro el más popular.

La comunidad está tratando de entender por qué Ripple procedió con el trato, ya que ni la empresa de pagos ni Bitstamp han hecho una declaración oficial al respecto. Algunos especulan que la adquisición puede estar relacionada con los objetivos de Ripple para sus servicios Liquidity Hub (LH) o On-Demand Liquidity (ODL). Vale la pena mencionar que la popular solución ODL de Ripple usa XRP para liquidar transacciones, mientras que LH no incluye el token.

Si bien los detalles específicos y la importancia del acuerdo probablemente se revelarán en una fecha posterior, indica el movimiento de Ripple para impulsar aún más sus ofertas, considerando su reciente adquisición de Metaco, la empresa de criptocustodia con sede en Suiza, por 250 millones de dólares en impulso de tokenización. Queda por ver si el último acuerdo de Bitstamp aumenta la liquidez de XRP.

Ripple cotiza en los 0.4527 centavos en la apertura del jueves al alza y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas cinco velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión