La liberación de 400 millones de XRP valorados en 217 de millones de dólares ha causado en la comunidad de criptomonedas. Esto se desvía de la práctica habitual de Ripple de seguir un cronograma de custodia mensual, según Sebastian Muvdi en Bitfinanzas.

La notoria liberación fue detectada por Whale Alert. Pero la preocupación no es solo por lo inesperado, sino por preguntas que han surgido tras ello como “¿La custodia de febrero no se ejecutó?” y referencias a figuras de la comunidad de XRP como Hodor y John Deaton.

Las especulaciones y teorías en torno a ello han ido acompañadas de un silencio por parte de Ripple, ya que esto podría tener implicaciones sobre su valor y estabilidad.

No obstante, Ripple ha mantenido transparencia durante las liberaciones programadas de su cuenta de custodia con el objetivo de infundir confianza y estabilidad en el mercado. Pero este movimiento inesperado ha tenido el efecto contrario sobre la comunidad quienes exigen respuestas al respecto.

Ripple cotiza en verde al mediodía del martes en los 0.5597 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de la última vela, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión