Un inversor de GameStop-A, una de las firmas involucradas en el comercio de acciones memes, había presentado el pasado viernes una demanda por fraude con Keith Gill, alias “Roaring Kitty”. Para luego ser retirada el lunes, según Avalon Pernell en Yahoo Finance.

En una propuesta de demanda colectiva presentada el viernes en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, el accionista de GameStop, Martin Radev, demandó a Gill por fraude de valores, alegando que buscaba manipular las acciones para su propio beneficio. En una presentación judicial el lunes por la tarde, Radev dijo que desestimaba voluntariamente la demanda.

No está claro por qué Radev abandonó la demanda y sus abogados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El despido fue sin perjuicio, por lo que queda en libertad de presentar nuevamente la demanda.

Gill, una de las caras públicas de la moda de las acciones de memes de 2021, acumuló más de un millón de seguidores en su canal de YouTube “Roaring Kitty” y en su página de Reddit “DeepF***ingValue”.Reapareció en mayo y nuevamente comenzó a publicar sobre Gamestop en X.

La demanda alegaba que Gill adquirió 120.000 opciones de compra en GameStop antes de comenzar a publicar sobre la empresa en mayo. La acción, que había cotizado alrededor de 17 dólares justo antes de que Gill comenzara a publicar, se disparó a 48.75 dólares el 14 de mayo.

El 2 de junio, reveló que poseía 5 millones de acciones de GameStop y 120.000 opciones de compra que expirarían el 21 de junio. Para el 13 de junio, las tenencias de Gill habían aumentado a más de 9 millones de acciones de GameStop sin opciones de compra pendientes.

“Gill vendió y/o ejerció silenciosamente (es decir, se deshizo) de sus 120.000 opciones de compra de GameStop para obtener una gran ganancia, aparentemente para aumentar su propia participación en acciones de GameStop en más de 4 millones de acciones«, dijo Radev en la demanda.

Las acciones de GameStop han caído desde entonces, aunque siguen siendo más altas que antes de las publicaciones de Gill. Cerraron a alrededor de $23 el lunes por la tarde.

El reciente aumento de GameStop fue menos pronunciado que durante el frenesí de las acciones de memes. La compañía subió más de 1.700% durante un tramo en enero de 2021, y el aumento estratosférico de las acciones pareció enfrentar a inversores individuales luchadores contra fondos de cobertura sofisticados que estaban acortando fuertemente al minorista en problemas.

GameStop-A iniciaba el mes a la baja en los 23.33 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 63.90 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.