Resultados del 1er trimestre esperanzadores para Rivian

Los resultados del 1er trimestre del 2023 de Rivian Auto Rg-A han dejado una luz de esperanza para los inversores, con una pérdida menor y superando los ingresos estimados por Wall Street tras los decepcionantes resultados de la competencia, según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

Para el trimestre, Rivian reportó ingresos de primera línea de 661 millones de dólares frente a estimaciones de 660.3 millones de dólares, un poco menos que los 663 millones de dólares informados en el cuarto trimestre, pero más de 6 veces los 95 millones de dólares informados en el primer trimestre del año pasado. En términos de ganancias, la compañía reportó una pérdida de EPS ajustada de 1.25 dólares, superando las estimaciones de una pérdida de 1.56 dólares.

La compañía también reiteró su guía de producción anual de 50.000 unidades que proporcionó durante su informe de ganancias del cuarto trimestre. Rivian produjo un poco menos de 25.000 vehículos en 2021, ya que sufrió escasez de componentes y problemas de producción en su única planta, en Normal, Illinois.

En términos de perspectiva, la compañía todavía ve una pérdida EBITDA ajustada para el año de 4.300 millones de dólares, que es una reducción de la pérdida EBITDA de 5.200 millones de dólares que tuvo en 2022. Rivian informa que tiene 11.24 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo al final de el trimestre, por debajo de los 12 mil millones de dólares que tenía al final del cuarto trimestre. Pero Rivian dijo que esperaba lograr una ganancia bruta positiva en 2024.

El mes pasado, Rivian reveló que entregó 7.946 vehículos en el primer trimestre, superando las estimaciones de la calle de 7.752 según Bloomberg. También produjo 9.395 vehículos, superando las estimaciones de 8.752 vehículos.

A principios de marzo, luego de la emisión de su guía de producción, un informe sugirió que Rivian les había dicho a los empleados internamente que podría fabricar hasta 62.000 vehículos este año, aunque un portavoz de Rivian le dijo a Yahoo Finance que la cifra «fue sacada de contexto» y 50.000 sigue siendo la orientación oficial.

Wall Street había estado al límite antes de las ganancias de Rivian. El toro de larga data Alexander Potter de Piper Sandler, por ejemplo, se volvió bajista solo unas pocas semanas atrás a mediados de abril. Potter rebajó la calificación de las acciones a Neutral y redujo su precio objetivo a 15 dólares desde 63 dólares, escribiendo que existe preocupación por una crisis de efectivo. Potter predijo que la empresa tendrá que recaudar 4.000 millones de dólares en algún momento, y los inversores tendrán que pagar la factura con nuevas acciones o emisión de deuda.

Potter todavía cree en la estrategia a largo plazo de Rivian de producción integrada verticalmente, pero ve los beneficios dentro de unos años. La pregunta: ¿Pueden Rivian y sus inversores esperar tanto tiempo?

Rivian Auto Rg-A cerraba el martes en los 14.59 dólares en verde y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Estrategias de Inversión