Ángel Cotera, especialista en mercados de BBVA Trader destaca la situación del mercado, en busca de nuevos máximos, tras la revalorización del Ibex 35 del 4,31% en el mes de mayo. 

Respecto de Telefónica, destaca que se ha producido una aceleración desde sus primer soporte en los 4,30 euros por acción, y que es optimista sobre la potencial evolución ante los niveles técnicos del valor, con objetivo y segunda resistencia en los 4,665 euros por título y un primero en los 4,51. En cuanto a soportes, el primero lo marcan los 4,30 euros y el segundo lo establece en los 4,10 euros por acción, con un stop loss en los 4,058 euros. 

Ya para Repsol, señala que el valor parece mostrarse incapaz de superar su resistencia en los 15,03 euros por acción, con más inversores en esos niveles con ganas de salir que de entrar, lo que siembra de incertidumbre al valor. Además indica que su soporte, en los 14,31 euros es una opción de nivel para entrar, con stop loss que coloca en los 14,013 euros. 

Con relación a ACS, afirma que el valor desprende la sensación de superar, con más probabilidad sus niveles de resistencia, en los 42,10 euros por título, aunque está lateralizado a corto plazo. A medio y largo plazo señala que dibuja una figura claramente alcista y que podría llegar a los 46. En cuanto a su primer soporte, lo marca en los 40,27 euros mientras que la salida, en forma de stop loss, lo establece en los 38,72 euros. 

En Inmobiliaria Colonial, destaca que su rally ha sido muy bueno en mayo, con un repunte del 13,19% para después lateralizarse, tras la consolidación de CriteriaCaixa como primer accionista de la compañía. Su nivel de resistencia inicial, los 6,45 euros, con un soporte en los 6 y un stop loss que marca en los 5,76 euros, pero con tendencia de fondo alcista para la socimi del Ibex 35. 

Con relación a Tesla, pone de manifiesto la debilidad que muestra en su análisis técnico la compañía con un primer nivel de resistencia que se coloca en los 187,56 dólares por título, y una segunda que se marca en los 206,77. Ya en el caso de los soportes, su figura dibuja un primero en los 167,94 dólares y un segundo en los 147,26 dólares, mientras el stop loss lo marcar en los 138,80 dólares. 

En cuanto a Dassault, señala que no deberíamos estar en la compañía, por su fortaleza bajista de largo plazo y sin dar sensación de recuperación. En cuanto a sus niveles, destaca una primera resistencia en los 40,25 euros y una segunda en los 41,725. En cuanto al soporte lo marca en los 38,58 euros con stop loss en los 36 por acción. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión