Para el caso de IAG (Iberia), el especialista de mercados de BBVA Trader, Ángel Cotera destaca que es una compañía con la que los inversores han tenido que tener mucha paciencia desde la pandemia, con entrada muy buena en la zona de 1,64 euros, ya que su tendencia actual es alcista. La primera resistencia, en el corto plazo la establece en 2,13 euros, con niveles de soporte, como entrada clara en los 1,75 euros y un segundo nivel de soporte en los 1,819 euros. Su stop loss, lo coloca en los 1,776 euros. 

En el caso de Telefónica analiza que se trata de un valor muy lateralizado, con máximos marcados en 4,1840 en septiembre de 2022. En cuanto a sus niveles, destaca una resistencia en los 4,15 euros, mientras que el soporte del valor lo coloca en los 3,9630 euros. El stop loss, para salir del valor, en los 3,863 euros. Un valor para tenerlo en cartera y con estos niveles de medio plazo. 

Ya si miramos a Apple considera que ha lateralizado en gráfico mensual, y los 165,67 dólares es un mínimo que, de perderlo, claramente al cierre de este mes, la estructura nos marcaría una estructura bastante más agresiva. Pero de momento lo ha respetado y esperamos que esto sea indicio de un doble suelo y no veamos nuevos mínimos durante la semana. De momento, el primer soporte lo marca en los 165,56 dólares, con una primera resistencia (que no considera ni tan siquiera como nivel de entrada) en los 173,60 dólares y un segundo en los 180,103 que, sí consideraría para entrar en el valor. De momento destaca que su debilidad es bastante fuerte. 

Ya en el caso de Renault, señala que se trata de un valor con una sobrecompra clara y evidente, con los máximos en los 48,10 euros y los siguientes niveles: un primer soporte en los 44,82 y un segundo en los 42,35, mientras que, en el caso de las resistencias, la primera se marca en los 49,29 y la segunda, muy seria en los 51,16 euros. Su stop loss, en los 39,90 euros. 

Terminamos con el Oro, un activo cuya tendencia es claramente alcista pero se desconoce hasta cuando, mientras los bancos centrales siguen siendo los grandes impulsores con la compra de oro. Eso sí, está sobrecomprado y debería mostrar un retroceso o recogida de beneficios. Está en subida libre, para un activo que es para tener en cartera, pero con idea de diversificar. Su primer soporte se coloca en los 2.200 dólares la onza y el stop loss en los 2.100. 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión