Analizamos el comportamiento de valores como Solaria, Inditex, Acerinox o Iberdrola con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Empezamos por Aperam. Sobre el valor, el experto señala que es bajista y que es mejor esta fuera. «Puede seguir cayendo». 

Sobre Solaria, «las renovables en general han tenido un poco de corrección», se puede estar en ellas, pero Solaria es para «tener aguante», porque antes de seguir subiendo puede corregir. Debe mantenerse por encima de los 20 euros. 

En el caso de Ercros, también sería un valor en el que es mejor no estar y habría que buscar alternativas, como Linde. Igual que Grupo San José, que está débil y es mejor estar fuera.

Para Inditex, «no sabe muy bien qué rumbo tomar», no sigue una tendencia clara. Acerinox está cerca de mínimos, también está débil, «puede caer por su propio peso». Una alternativa sería Tubacex.

Sobre Iberdrola, «no va a ser de los peores en caso de que el mercado siga con sus bajadas», así que se puede tener en cartera para «perder menos», explica el experto.

Estrategias de Inversión