Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Kering. Sector lujo, que está ahora mismo interesante. Pero Kering, en concreto, se ha quedado más rezagada. LVMH lo hace mejor. Kering está ahora mismo cuestionando la tendencia, debe antes superar los máximos semanales, en torno a 570 euros. En 559 euros pasa la media de 30 semanas. Es mejor mirar a otras alternativas del mismo sector. 

Ericsson. Es bajista y, por ahora, sin frenos. En algún punto conseguirá estabilizar la tendencia, pero lo mejor es evitarlo. Mejor alternativa es Deutsche Telekom o incluso O2.

Nokia. Le pasa lo mismo que a Ericsson, debe pasar 4,30 euros para que mejore su aspecto. Telenor es mejor opción, está en tendencia alcista y más fuerte.

Unicaja Banco y Banco Sabadell. No sabemos todavía si ha tocado suelo, dice el experto. Los bancos pequeños y medianos estás más débiles, es mejor no estar en ellos, porque la crisis comenzó con los bancos pequeños de EEUU y también está afectando a los bancos europeos más pequeños. El sector no lo hace mal, pero no está muy fuerte ahora mismo.

Wallbox. Bajista y débil, cerca de mínimos anuales. En el corto plazo puede rebotar, pero hasta que no pase 4,40, no mejor su aspecto a largo plazo de forma clara. No hay referencia de hasta dónde puede bajar. Mejor estar fuera. 

SoundHound. Está más lateral, el experto estaría fuera. 

Cellnex. Parece que la tendencia es alcista, es un valor que se puede considerar defensivo. En 35,88 habría que situar el stop.

Banco Santander. En el largo plazo es donde está el dinero, hay que tener paciencia. Es mejor estar en bancos grandes, «pero si nos ponemos exquisitos, me gusta más UniCredit». El valor está lateralizando en torno a los 3,80 euros. El experto cree que el sector no va caer, pero hay que ser selectivo y saber esperar. Por abajo, no debe perder los 3,04 euros, si los pierde ya sería peligroso. 

Estrategias de Inversión