Desde los mínimos de 2022, Inditex está imparable y alcista. En este año la vela de marzo estuvo muy fuerte y la cotización de Inditex pasó de 40 a 46. El mes de abril fue de recogidas. Inditex tiene sus máximo establecidos en 47, que son los niveles a superar. Este mes de mayo ha sido un poquito mas flojo (lo tenemos en 43,5 euros más o menos), pero eso sólo nos indica una pauta correctiva. La tendencia semanal es claramente alcista. 

Niveles clave: en el corto plazo, con máximos y mínimos decrecientes, estamos ligeramente bajistas pero con una tendencia lateral. Los 41,23 euros son el soporte clave a respetar y la resistencia está en 46. El nivel de entrada lo pondríamos en 41,23 y el stop loss en 40,33. 

Marex Group empezó a cotizar en abril a 19 euros. Es muy difícil su análisis con gráfico, porque no tenemos ni siquiera el mensual. El valor ha subido a 23. Objetivo en 24. 

En gráficos mensuales Tesla ha perdido la media móvil de 30 sesiones. Pero lo más significativo es que no fue capaz de recuperar los máximos de 314. El valor ha ido desarrollando mínimos y máximos decrecientes mes a mes. Por lo menos, este mes de mayo la vela se ha frenado. El nivel que debe alcanzar para ver un cambio de tendencia (R2) serían los 206,77 dólares, mientras que podríamos situar una primera resistencia en 187,56. El stop loss lo pondríamos en 138,50. Y los niveles de soporte serían 147,26 dólares y 167,92. 

En cuanto a la operativa, si no tuviera Tesla en cartera, entraría con un tercio en 187,56 y luego con dos tercios si superara 206,77. En el caso de tener las acciones de Tesla, lo dejaría estar y pondría  el stop loss en 138,50 o si no tuviera que asumir muchas pérdidas en 147.

Bankinter está en subida libre a nivel técnico. El primer soporte estaría en 7,12 y el segundo en 7,50. La tendencia de Bankinter en bolsa es alcista y seguirá siéndolo si no pierde 7,50. Por su parte, pondríamos el stop loss en 6,712 euros. Si somos mucho más corto placistas y quiero salir antes, el stop sería 7,6580 euros.

En el caso del índice alemán DAX la tendencia clara es alcista. Después de las subidas de febrero y marzo, se vieron ligeros recortes en abril, pero en mayo supera el máximo. Ahora mismo el DAX está en retroceso, pero en realidad está lateralizando pero dentro de una pauta claramente alcista marcada en la primera semana de mayo. El índice no tiene nada que nos indique que su tendencia alcista a medio plazo ha cambiado. Solamente en el corto plazo se ha lateralizado algo. Si somos medio o largo placistas seguiríamos operando con una tendencia alcista. Para entrar, lo haría en 18.500 con un tercio y con dos tercios si supera la resistencia de 18.892. El stop loss lo pondría en 17.635 y otro más ceñido, para más corto plazo, en 17.958.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión