La estrucutra del precio de medio-largo plazo en Viscofan no es mala. Es una compañía que mantiene una estructura de mínimos y máximos ascendentes desde 2020. Es cierto que la última semana del pasado mes de mayo tuvo una recogida bastante importante, pero fue por el dividendo. Además, Visccfan ha tenido un program de recompra desde enero. La compañía es atractiva sobre todo para inversores a medio plazo. En cuanto a los niveles clave, el soporte estaría en 60,10 euros y la resistencia a tener en cuenta 62,11 euros. Una vez superados los 62,11 euros sería claramente comprador por encima de ese precio. Por ello se podría entrar con un tercio en 60,10 y con dos tercios si supera 62,11 euros. El stop estaría en 59,20 euros.

Bayer no es una compañía que tenga en mi visión para una entrada. En realidad, no estaría dentro de la compañía. No da sensación alguna de recuperación. En un diario, vemos una lateralización pero no vemos señales de entrada. La media de 200 sesiones está muy alejada. Mi primera instancia en no a esta compañía inciialmente, solo si rompiera el nivel de 30,31 lo pensaría.  Con todo, por concretar niveles, en 25,61 euros podría ser una entrada, y primera resistencia en 28,08 euros; stop loss en 24,95.

Merck es totalmente lo contrario. Clara tendencia alcista de fondo. Al contrario que en Bayer, en esta empresa no dudaría en entrar. Es un valor muy atractivo. Dos formas de entrar: si fuéramos medio-largo placista el soporte inicial estaría en 124,50 dólares y el segundo en 129,23, con una resistencia en 133,10 y el stop loss en 110,81 dólares; si fuéramos más corto placistas el primer soporte sería 127 (entrada con un tercio), primera resistencia 129 (otro tercio) y en 132,71 dólares estaría la segunda resistencia (entrada con el otro tercio), mientras que el stop estaría en 125,77 .

En Enagas la tendencia de fondo es claramente bajista. Para mí no hay señal de compra de medido y largo plazo. En gráfico semanal, la resistencia de 15 euros sería el nivel clave para pensar en el valor con estrategia de entrada a medio largo plazo. Con todo, si quisiéramos intentarlo podríamos entrar con un tercio en 13,93 euros y los otros dos tercio en la ruptura de 15 euros, con un stop en 13,68.

Naturgy este mes ha caído de forma brusca. Además, en materia de negocio las noticias no están siendo buenas. Si no supera los 21,15 euros no hay mucho que decir. El soporte estaría en 19,72 y el stop en 19,48 euros. Pero yo no le veo buenas perspectivas. De hecho, aprovecharía las subidas a precios de ruptura para poder salir.

En Banco Santander la tendencia actual ha cambiado mucho. La tendencia de Santander es buscar los máximos de 2018. En semanal todo el sector financiero, a pesar de las caídas, no ha perdido la directriz alcista con mínimos ascendentes. Banco Santander ha tenido acerlerón en marzo hasta 4,9 euros. En cuanto a niveles, el primer soporte estaría en 4,10 euros y el segundo en 4,35 euros, mientras que la resistencia sería 4,61 y el stop loss 3,97. Técnicamente ahora mismo si Banco Santander no pierde los 3,97 no perderá su tendencia alcista. 

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión