La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, denominados conjuntamente OPEP+, se reunirán en Viena el miércoles para discutir un recorte de la producción de hasta 2 millones de barriles por día (bpd), dijo una fuente de la OPEP a Reuters. Un recorte de esa magnitud sería el mayor realizado por la OPEP+ desde que la demanda se vio afectada por la COVID-19 en 2020.

Estados Unidos está presionando a los productores de la OPEP+ para que eviten hacer recortes profundos, según dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, ya que el presidente estadounidense Joe Biden trata de evitar una subida de los precios de la gasolina en Estados Unidos. 

Repsol está a la espera de lo que se anuncie y de cómo impacte en el precio del crudo. En la mañana de este miércoles, Repsol cotiza con una caída del 0,77% en los 12,3150 euros y los futuros del barril de Brent ceden un 0,21% hasta los 91,61 dólares. 

Desde el punto de vista técnico, Repsol no ha reaccionado mal en las últimas sesiones, señala Franco Macchiavelli, analista de mercados de Activotrade. En gráfico semanal, vemos que el valor efectuaba en marzo-abril una rotura del nivel de resistencia diagonal del canal, con lo que conseguía escalar hasta los 15 euros por acción. Recientemente, lo importante ha sido el throw back que ha descrito, un movimiento clave a tener en cuenta, en la zona de los 10 euros por acción, lo que significaría una pauta o patrón alcista. Además, en esa misma zona vemos que la media móvil de 200 sesiones ejerce de soporte, en los 11 euros.

Repsol

A nivel técnico, comportamiento muy bueno, pese a que la estructura reciente sería bajista a priori, por la consecución de máximos y mínimos decrecientes. Sería determinante que mantenga los 11 euros. Desde ahí, la resistencia a vigilar serían los 15 euros por acción.  

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.

Estrategias de Inversión