José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión asegura que los niveles del selectivo no son muy diferentes a los de la semana pasada.  La estructura del Ibex 35 está fuertemente deteriorada sin olvidar que la semana pasada registró un nuevo mínimo anual en los 7190 puntos. “Tenemos una recuperación en estos primeros compases de la sesión pero mientras no supere los 7.764-7.700 puntos no veremos a muy corto plazo un impacto relevante que le lleve a atacar los máximos de septiembre, en los 8.235 puntos”. 

IAG (Iberia) sube con fuerza en la apertura aunque la estructura, en el medio y largo plazo, está fuertemente deteriorada.  “Ahora mismo tenemos un proceso reactivo de rebote que es importante en las últimas sesiones pero, de momento, si tomamos perspectiva, tiene un impacto reducido porque hace no mucho perforó los 1,15-1,20 euros. A corto plazo los niveles interesantes como son los máximos de febrero de 2022, unido a los máximos de abril, junio  y agosto , además de la superación de los 1,316 euros  le permitiría una mejora a corto plazo”. 

Repsol está atacando niveles de resistencia importante como es la directriz bajista que suponen los 12,90-12,99 euros por acción. Si logra superar esa zona de resistencia tendría objetivos en las próximas sesiones hacia 13,83 euros por acción. “ES un nivel muy importante porque es el segundo máximo del HCH con implicaciones bajistas que todavía sigue vigente. A corto plazo, el nivel a vigilar son los 11,925 euros y si lo perfora podría pensar en atacar los 11,05 euros por acción”. 

En terreno negativo cotiza Rovi que cede más del 1% en la apertura. La corrección ha sido bastante severa entre máximos y mínimos. Un valor que ha pasado de una zona de sobrecompra a una zona totalmente opuesta, como es de excesos bajistas y mucho pesimismo. “Argumentos que invitan a pensar que podría estar cerca de algún tipo de suelo a medio y largo plazo y que lo peor podría haber pasado. En gráfico diario no empezará a tener las primeras evidencias de que el precio quiere volver a recuperar hasta que no supere los 45,20 -45,58 euros, un nivel  cuya superación activaría la zona de doble suelo y tendría figura de acumulación que le permitiría proyectar objetivos mínimos de 51,94 euros – 52,80 euros por acción”. 

Hoy a las 11 horas, José Antonio González participa en el encuentro digital en la zona de trading de Estrategias de inversión. ¡No te lo pierdas!
 

Estrategias de Inversión