Araceli de Frutos considera que una de las razones de las caídas que se están produciendo en la renta variable se debe al juste que se está produciendo en las valoraciones, ante la subida del rendimiento de la renta fija, junto con la situación política, los resultados empresariales y las declaraciones más agresivas o ‘hawkish’ de Jerome Powell sobre los tipos de interés en EEUU. 

Una situación que le lleva a recomendar el paso de sectores más cíclicos a defensivos. Es el caso del energético, en el que destaca el empuje en España de Repsol y de Shell también en el sector eléctrico, aunque destaca que hay que ser muy selectivos con la idea de entrar en compañías que estén muy endeudadas, para lo que propone compañías como Endesa e Iberdrola en España y ENGIE y Eon, en Europa.

Sobre telecomunicaciones, pone el énfasis en Orange, mientras que, también se fija en consumo, donde indica que hay oportunidades de entrada, más de servicios que de bienes, caso de alimentación, como Tesco y en Netflix. 

Estrategias de Inversión