Repsol

La cotización de Repsol cede posiciones tras la presentación de resultados (ver resultados de Repsol), cesión de posiciones que, de momento, no altera el proceso lateral / de consolidación vigente a lo largo de las últimas semanas, y que queda perfectamente identificado entre la resistencia de los 11,78 y el soporte de los 10,79 euros por acción, cota que es además aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y cuya pendiente se mantiene en positivo.

Mientras no asistamos a una vulneración de los niveles citados, no pensaremos en un ataque a (1) la directriz creciente de fondo y (2) su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Por su parte, una ruptura alcista de los 11,78 euros habilitaría la actualización de objetivos alcistas rumbo a los 13,476 euros por acción.

Repsol en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Repsol en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazoRepsol en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo