Repsol continúa el rebote alcista que comenzaba en la jornada de ayer jueves, cuando cerraba con alzas del 4,5%. Este viernes, la racha ascendente continúa y las acciones de la petrolera del Ibex suben un 1,7% hasta los 12,88 euros. 

Las compras de hoy por parte de los inversores se producen tras el anuncio de ayer de la entrada de Repsol en el capital de Acteco, empresa especializada en la recogida, gestión, reciclado y valorización de residuos en España, en la que se ha hecho con una participación del 27%. Con esta operación, de la que se desconoce el importe pagado, Repsol acelera su apuesta estratégica por la economía circular y asegura su acceso a residuos plásticos de calidad para seguir desarrollando herramientas de economía circular que ponen en el mercado nuevos materiales sostenibles bajo su gama Repsol Reciclex, satisfaciendo así una demanda creciente y los compromisos de sostenibilidad adquiridos con sus clientes. Por el lado de Acteco, la entrada de Repsol en su capital permitirá a esta compañía afrontar su plan de crecimiento en gestión y reciclado de residuos plásticos y duplicar su capacidad de reciclado de plásticos en cinco años.

A punto de dinamitar la barrera de los 13

La reacción del mercado de ayer y hoy demuestran la buena acogida de esta noticia por parte de los inversores, tras tres días consecutivos a la baja, debido al recorte anunciado la semana pasada en la producción de la OPEP+ y al anticipo de sus resultados, en el comparable del refino, que no ha gustado al mercado, junto con la caída del precio del crudo por los tambores de recesión.

Este viernes, de mantenerse en esta línea, la cotización de Repsol podría marcar a cierre nuevos máximos de los últimos 30 días y tumbar la barrera del nivel de 13 euros, donde tiene una resistencia importante y que no consigue romper desde el pasado 12 de septiembre.

Además, los analistas, siguen confiando en el valor como una de sus apuestas de aquí a fin de año. El consenso de Reuters recomienda comprar los títulos de la petrolera del Ibex y otorgan al valor un un precio objetivo de 17,61 euros, lo que supone un recorrido alcista en los próximos doce meses del 37,20%.

Por su parte, Renta 4 reitera su recomendación de sobreponder las acciones de Repsol a las que otorga un precio objetivo de 18,9 euros.

Estrategias de Inversión