Renta 4 eleva el precio objetivo de las acciones de Cellnex desde 60 euros hasta los 62,10 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza de la valoración del 3,5%. Asimismo, reitera su recomendación de sobreponderar en cartera las acciones de la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones. 

Renta 4 ve un potencial en Cellnex del 20% ante la previsible nueva compra de torres

El analista de Renta 4 Ángel Pérez Llamazares apunta que «tras el cierre de varias operaciones en Europa en lo que llevamos de 2020, Omtel, acuerdo con Bouygues para fibra, El Corte Inglés, Nos y Metrocall, así como distintas emisiones de deuda -2.400 millones aproximadamente en 2020- y una ampliación de capital por 4.000 millones -sobresuscrita 46 veces-, la compañía cuenta con una posición de liquidez aproximadamente de 7.700 millones para continuar con su estrategia de expansión por Europa mediante adquisiciones de torres de telefonía móvil».

Análisis en profundidad de las principales del Ibex

Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

La informe destaca que Cellnex tiene bajo estudio una cartera de negocios de 11.000 millones, aunque desde Renta 4 no descartan «que pueda ser superior dados los rumores que hay en mercado sobre el interés de Hutchinson en vender torres por cerca de 10.000 millones, y tras la entrada de Illiad, ya ha cerrado operaciones anteriormente con esta compañía, en Polonia con la adquisición de Play Communications».

«Pese a que se observa un incremento de competidores en el ámbito de las adquisiciones (no en el negocio donde se trata de contratos a largo plazo), consideramos que la solución industrial que ofrece Cellnex a las empresas de telecomunicaciones, potenciada por su total independencia con respecto a cualquier operador, es un factor favorable para seguir pensando en un elevado potencial de crecimiento a largo plazo (alrededor de 450.000 torres de telefonía móvil en Europa en manos de operadores, Cellnex cuenta con 61.000 emplazamientos)», valora Pérez Llamazares.

Renta 4 sostiene que el coronavirus no le va a suponer ningún impacto en su cifra de beneficios y ventas, con un aumento del ebitda esperado 70% este 2020 y del 17% en 2021. «Trasladando la valoración a 2021, pese a la ampliación de capital, elevamos el precio objetivo a 62,10 euros desde el anterior de 60 euros y reiteramos sobreponderar».