Grifols no logra remontar en un 2022 que está siendo uno de los peores años de su historia bursátil. Con un acumulado que suma pérdidas en el Ibex del 49,9%, sus acciones cotizan esta última semana en niveles de 8,6 – 8,2 euros, un umbral que no pisaba desde junio de 2012, con una capitalización bursátil por debajo de los 3.683 millones de euros.

Esta mañana, los analistas de Renta 4 publicaban un informe en el que señalaba que «pese a que su aspecto técnico de cara al medio plazo es malo, la llegada a niveles de 8 euros se produce en un clima de sobreventa histórico, presentando ya un proceso de reversión desde la misma. Históricamente las reversiones en los indicadores técnicos desde puntos muy extremos han venido trayendo zonas de rebote técnico, aunque en muchas de esas ocasiones hayan sido rebotes previos a una continuación bajista de fondo».

La recomendación de Renta 4 es la de «compra especulativa» en la zona de 8 euros. «En base a la importante sobreventa y reversión de la misma en niveles de 8 euros (máximos de 2008) tras las últimas caídas del 60% desde junio, tomaríamos posiciones especulativas en la zona, pese a que desde un punto de vista inversor, aún nos mantendríamos al margen», detallan.

Estrategias de Inversión