En la jornada de este martes, Laboratorios Reig Jofre, empresa farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, ha anunciado su incorporación al índice IBEX Small Cap. Esta decisión fue tomada por el Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX en su última revisión ordinaria. La inclusión de Reig Jofre en este índice entrará en vigor el 24 de junio de 2024, con el ajuste de los subíndices programado para el cierre de la sesión del viernes 21 de junio.

Reig Jofre es una empresa con una larga trayectoria en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos esenciales para la salud de las personas. La aprobación de su inclusión en el IBEX Small Cap es un reconocimiento a su posición en el mercado y su contribución al sector farmacéutico.

El IBEX Small Cap está compuesto por 30 valores de pequeña capitalización que no forman parte ni del IBEX Medium Cap ni del IBEX 35. Para ser parte de este índice, las empresas deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un capital flotante superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real también superior al 15%.

Laura Martí, Directora Financiera destacó que “La inclusión de Reig Jofre en el IBEX SMALL CAP refuerza nuestra posición en el mercado. Este logro nos permitirá aumentar nuestra visibilidad en los mercados bursátiles, aportar un mayor valor a nuestros actuales accionistas y atraer a nuevos inversores.»

Estrategias de Inversión