Reducción del precio objetivo de Rivian tras sus resultados

Reducción del precio objetivo de Rivian tras sus resultados

El pasado martes, Rivian Auto Rg-A presentaba sus resultados del cuarto trimestre 2023. Los mismos superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street, aunque algunos datos fueron desconcertantes. Por ello, hubo una reducción de su precio objetivo. Pero mantuvieron la calificación de compra, según Rob Lenihan en The Street.

El fabricante de vehículos eléctricos de Irvine, California, registró una pérdida ajustada de 1.32 dólares por acción sobre unos ingresos de 1.320 millones de dólares. Los analistas pronosticaban una pérdida de 1.35 dólares por acción sobre 1.280 millones de dólares en ventas.

Un año antes, la empresa registró una pérdida de 1.73 dólares por acción sobre unos ingresos de 663 millones de dólares.

Rivian, que pertenece aproximadamente en un 17% a Amazon, dijo que esperaba fabricar 57.000 vehículos este año, en línea con la producción del año pasado pero por debajo de la estimación promedio de los analistas de más de 80.000 unidades.

«Los cambios que planeamos realizar en nuestra línea de fabricación R1 durante el cierre de mitad de año están diseñados para ofrecer una mayor eficiencia de la planta y se espera que las tasas de producción mejoren aproximadamente un 30%», dijo la compañía.

Rivian también dijo que recortaría el 10% del personal asalariado, citando la incertidumbre económica y marcando su tercera ronda de recortes de empleo en los últimos 18 meses. Y la compañía recientemente redujo el precio de sus camionetas R1T y SUV R1S en 3.100 dólares.

La plataforma R2 de la compañía, que se espera que sea más barata y más pequeña, se dará a conocer a principios del próximo mes.

El plan de Rivian de cerrar su única fábrica en Normal, Illinois, a mediados de año está diseñado para actualizar su línea de fabricación con la expectativa de mejorar las tasas de producción en aproximadamente un 30%.

«Nuestro negocio no es inmune a las incertidumbres económicas y geopolíticas existentes«, dijo el director ejecutivo, RJ Scaringe, en una conferencia telefónica, según Bloomberg. «En particular, el impacto de las tasas de interés históricamente altas, que han impactado negativamente la demanda».

Analistas: Rivian sufre una ‘bolsa de aire a corto plazo’

Los analistas ajustaron sus objetivos de precios para las acciones de Rivian tras la publicación de resultados.

Por ejemplo, Canaccord redujo el precio objetivo de la empresa para las acciones de Rivian Automotive a 20 dólares desde 30 dólares y afirmó una calificación de compra para las acciones.

La firma de inversión dijo que a pesar de construir un vehículo eléctrico altamente calificado y deseable, Rivian parece haber sufrido una bolsa de aire a corto plazo y haber captado el reciente error de los vehículos eléctricos, lo que llevó a Canaccord a reducir sus estimaciones.

El analista de Needham, Chris Pierce, redujo el precio objetivo de la empresa para Rivian a 18 dólares desde 22 dólares, pero mantuvo una calificación de compra para las acciones.

Pierce sostuvo que Rivian sería un ganador en la transición de vehículos con motores de combustión interna, o ICE, a vehículos eléctricos, dada la evidencia consistente de que sus vehículos resuenan bien entre los usuarios finales.

Sin embargo, dijo que el puente R1 hacia el lanzamiento en 2026 del vehículo R2 de expansión del mercado direccionable parece menos sólido debido a las preocupaciones sobre el aumento de la demanda.

Piper Sandler redujo el precio objetivo de la empresa a 15 dólares desde 21 dólares, manteniendo una calificación neutral para las acciones.

La empresa dijo que sus pronósticos habían fijado un listón irrealmente alto, dado el impacto destructivo de los cierres de fábricas en 2024.

No obstante, dado que es poco probable que los ingresos crezcan materialmente en comparación con 2023, Piper Sandler dice que los bajistas pueden señalar la demanda como una razón para desacelerar el crecimiento de las entregas.

La firma dijo que pasarán varios trimestres antes de que Rivian salga de su parada de producción con una estructura de costos más ajustada y una plataforma R1 rediseñada.

John Murphy, analista del Bank of America, redujo su precio objetivo entre 15 y 25 dólares, pero reiteró su calificación de compra.

Su decisión se «basó en nuestra opinión de que la empresa es una de las más viables entre los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos con un producto atractivo, una estrategia sólida a largo plazo y una financiación adecuada hasta 2025«.

Rivian Auto Rg-A mantiene la tendencia bajista desde el gap bajista del miércoles, cotizando el viernes a la tarde en los 10.25 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD abajo del nivel de cero.

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