Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas y EiDF Solar, compañía dedicada a la energía solar fotovoltaica pondrán en marcha un vehículo, propiedad al 75% de Redexis y 25% de EiDF, para la promoción y operación de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo orientado al segmento industrial y terciario, avalado por la experiencia, capacidades y orientación al cliente de ambas compañías.

El acuerdo, que tiene un alcance nacional, supone un refuerzo en la apuesta de ambas compañías por el segmento industrial y terciario, completando en el caso de Redexis una oferta de acceso gas y electricidad renovable. Los clientes tendrán acceso a electricidad a un precio fijo, competitivo y estable a largo plazo.

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro para empresas e industria, que impulsan su competitividad a través del ahorro energético. Las soluciones de autoconsumo basadas en energía fotovoltaica pueden generar ahorros de hasta el 50% en la factura eléctrica en viviendas y negocios.

Un avance en el Plan estratégico Energía26 hacia la eficiencia energética

“Esta alianza con EiDF se enmarca en nuestro compromiso con la transición energética y la descarbonización, aportando soluciones al tejido empresarial e industrial de nuestro país para contribuir de esta forma a su sostenibilidad y reducción de emisiones”, comentó Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis.

«Esta operación permite a EiDF ampliar sus objetivos de negocio, consolidando su posición en el desarrollo de PPAs de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Además, conseguimos avanzar en nuestro propósito de contribuir al ahorro y la reducción de emisiones contaminantes en la generación eléctrica”, Fernando Romero, CEO de EiDF Solar.

Redexis está comprometida con el impulso de la eficiencia energética en la que se incluye el impulso del autoconsumo solar y su compromiso medioambiental, tal y como refleja su Plan Estratégico Enegía26 presentado recientemente. En 2026 la compañía aspira a desarrollar 190 MW de autoconsumo solar enfocado al segmento terciario e industrial, y seguir colaborando con sus clientes en el desarrollo de soluciones para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de sus instalaciones.

Estrategias de Inversión