Redeia (REE) gana ligeras posiciones hoy en un Ibex 35 que se muestra a la baja mientras los analistas de Bernstein insuflan nuevos ánimos alcistas sobre el valor. 

De hecho, la firma estadounidense ve una mejora del 26,5% desde su cierre de ayer tras mejorar el precio objetivo de sus acciones que coloca en los 20,5 euros por acción desde los anteriores 18,3 por título, mientras mantiene sin cambios la recomendación de sobreponderar el valor. 

El valor ha recortado posiciones en la última semana, del orden de un 2,37%, aunque ha marcado subidas del 4% en el último mes, del 6,35% en el caso del trimestre y, en lo que va de año, despega un 13,5% en el mercado, por encima del 8,7% que mejora el Ibex en lo que llevamos de 2024. 

En cuanto al resto de recomendaciones, vemos que la compañía que preside Beatriz Corredor es vista por el consenso de analistas que recoge Reuters como una compra con precio objetivo de 18,45 euros y posible mejora en su precio, en progresión alcista del 13,6%. 

Ya en el caso de Alantra, apuesta por fuerte compra sobre el valor, con PO de 20 euros por acción y mejora de hasta un 18,20% frente al precio de las acciones de Redeia a cierre de la sesión de ayer. 

Todo lo contrario que Berenberg que visualiza mantener para el valor, con precio objetivo de 16,7 euros y potencial negativo del 1,3%. 

Ayer mismo, la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor destacaba que España es el país que mejor ha integrado las nuevas renovables en su sistema eléctrico. 

“España conecta ya cada año entre 6.000 y 7.000 megavatios (MW) de nuevas renovables, eso es igual que la potencia de todas sus centrales nucleares”, ha subrayado Corredor. “Cada año. Y hacer eso y que no falle nada demuestra la capacidad industrial de este país”.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.