Redeia: en máximos anuales y con potencial para subir otro 16%

Redeia: en máximos anuales y con potencial para subir otro 16%

Tras un comienzo de año dubitativo, las acciones de Redeia (REE) han cogido vuelo en el IBEX 35, camino de su novena sesión consecutiva de avances. Un clima de optimismo al que hoy contribuyen los analistas de Barclays, que le elevan el precio objetivo a la compañía.

En concreto, la firma británica sitúa la valoración de Redeia en 19,50 euros por acción, frente a los 18 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer jueves, este precio supone un potencial alcista en Bolsa del 16,27%.

Hoy las acciones de la compañía suben un 0,18% a media mañana hasta los 16,80 euros, camino de su novena sesión consecutiva en positivo. Redeia acumula una revalorización de un 14,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 9.000 millones de euros.

Los títulos se encuentran además en máximos anuales, tras haber subido un 16,6% desde los mínimos de 14,4 euros que tocaron a principios de febrero.

Redeia presentó un resultado hasta marzo de 1.325,3 millones de euros que supone una reducción del 26,7% respecto al mismo trimestre de un año antes. La cifra de negocio de 455,7 millones supuso un 11,8% menos que la publicada en los tres primeros meses del año.  Con esto, el resultado bruto de explotación, EBITDA, se redujo un 15,5%, hasta los 339,6 millones de euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión