Redeia: Citi recomienda ‘comprar’ y le da un potencial de doble dígito

Redeia: Citi recomienda ‘comprar’ y le da un potencial de doble dígito

Las acciones de Redeia (REE) suben a media mañana un 0,59% hasta marcar 17,00 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se da la vuelta y retrocede ligeramente. El valor recibe hoy un espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup, que han iniciado la cobertura sobre él dándole un potencial de doble dígito.

En concreto, Citi da una recomendación de ‘comprar’ a Redeia y un precio objetivo de 18,60 euros. Usando de referencia el cierre de ayer, esta valoración supone un potencial alcista de un 10%.

Con este inicio de cobertura, la firma estadounidense se sitúa además entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Redeia le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 18 euros que está un 5,88% por encima de la cotización actual.

Las acciones de Redeia (REE) acumulan una subida de un 16% en lo que va de 2024, con la capitalización bursátil por encima de los 9.200 millones de euros.

Redeia (REE) registró un resultado hasta marzo de 1325,3 millones de euros que supone una reducción del 26,7% respecto al mismo trimestre de un año antes. La cifra de negocio fue de 455,7 millones, un 11,8% menos que la publicada en los tres primeros meses del año pasado.  Con esto, el resultado bruto de explotación, EBITDA, se redujo un 15,5%, hasta los 339,6 millones de euros.

Estrategias de Inversión