Las acciones de Amadeus bajan un 1,31% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 64,94 euros dentro de un selectivo que a la misma hora cede un 0,03%. Es la segunda jornada en negativo para el valor, después de que el viernes cerrase con una caída del 4,41%. No obstante, en el acumulado del año sigue siendo uno de los mejores valores del índice, con una revalorización de un 34,6% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 29.100 millones de euros. 

Hoy los analistas de JP Morgan han recortado el precio objetivo de las acciones de la compañía, situándolo en 78 euros, desde los 80 euros anteriores. A pesar del recorte, la nueva valoración supone un potencial de un 18,5% respecto al cierre del pasado viernes.

Por su parte, los analistas de Jefferies han recortado también el precio objetivo de Amadeus, aunque son menos optimistas que los de JP Morgan. Así, bajan la valoración hasta los 75 euros, desde los 77 euros anteriores. Supone un potencial de casi un 14%.

Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un precio objetivo a Amadeus de 70,34 euros, con un potencial alcista de más de un 9% respecto a la cotización actual. La recomendación media es de ‘comprar’.

Amadeus duplicó sus beneficios en el primer semestre del año, con 540,7 millones de euros, cifra un 93,4% superior a los 279,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estrategias de Inversión