Salvo alguna pequeña excepción, con recorrido a la baja del precio objetivo o bien con la vista puesta en un ligero potencial negativo, lo cierto es que las firmas del mercado bursátil se postulan favorablemente sobre los bancos españoles que vuelven a ganar tracción por dos asuntos fundamentales, a pesar del impasse que presenta siempre para los inversores los movimientos, tanto propios como ajenos, que pueden propiciar las entidades a cuenta de la OPA Hostil de BBVA sobre Banco Sabadell

Y en este caso el más favorecido con las recomendaciones de hoy, por su elevado potencial, es BBVA, al que Alphavalue/Baader Europe mantiene su recomendación de comprar y reduce ligeramente hasta los 13,4 desde los 13,5 euros su precio objetivo. A pesar de ello, le otorga una posible subida desde sus actuales niveles de cotización, del 39%. 

Ya en el caso de Bankinter, desde Autonomous Research presentan un ligero potencial negativo para el valor, con su calificación de neutral sobre sus acciones y a pesar del aumento del precio objetivo hasta los 7,71 euros por acción desde los 7,63 precedentes. 

Mientras, también para la entidad desde KWB, la firma de Stifel, la calificación se deja en rendimiento de mercado con aumento de PO hasta los 8,55 euros por acción, desde los 8,40 anteriores, mientras que para Alphavalue/Baader Europe mantienen la apuesta de compra sobre el valor pero rebajan ligeramente su posible subida hasta los 10,40 euros desde los 10,50 precedentes. Esto supone un potencial del 33% desde su cotización actual. 

El siguiente banco del que los analistas ofrecen más potencial es Banco Santander para la entidad cántabra desde Alphavalue/Baader Europe le otorgan una posible mejora del 32% tras dejar sin cambios su recomendación de compra y, además, elevar el precio objetivo hasta los 5,93 euros por acción desde los 5,86 precedentes para el valor. 

Banco Sabadell es otro de los agraciados con la mejora potencial del 29% para el caso de KBW que sobrepondera el valor mientras eleva su PO hasta los 2,44 desde los 2,39 euros por acción. Ya para Alphavalue/Baader Europe, su nuevo precio objetivo alcanza los 2,53 euros, a la baja desde los 2,55 euros precedentes. 

Para Caixabank, los potenciales de dos firmas también suben a doble dígito, pero en menor medida que el resto de bancos. Alphavalue/Baader Europe le otorga un 12% hasta los 5,75 euros aunque reduce ligeramente desde los 5,76 euros su posible mejora en el precio a 12 meses vista aunque mantiene la recomendación de compra sobre las acciones de la entidad. 

En el caso de KBW también se recorta ligeramente su PO hasta los 6,10 euros desde los 6,12 precedentes con consejo de sobreponderar el valor. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.