Nada como proyectar las posibilidades de un valor, una de las cosas que mejor refleja el sentir general de unos mercados financieros, que, a decir de los expertos, proyectan lo que puede pasar a seis meses vista, mientras descuentan todo tipo de acontecimientos futuros que puedan influir en su cotización. 

Y en este momento de febrero, esta es la mirada que los analistas proyectan sobre algunos de los grandes valores del mercado y uno de los más seguidos por los inversores. 

IAG (Iberia)

Es, sin duda, uno de los valores que más siguen los inversores dentro del Ibex35 y presenta recortes del 4,7% en lo que va de año. A la espera de la presentación de resultados y de las guías del holding de aerolíneas de cara, nos encontramos con que, según el consenso de Reuters, en este momento, la media que recoge coloca en comprar la recomendación del valor y fija su precio objetivo en los 2,32 euros por acción y un potencial del 37%. 

En este segundo mes del año Davy se posiciona neutral sobre el valor con PO de 2,03 euros por acción, mientras que, para CaixaBank BPI, el valor también lo califican de compra sobre los niveles actuales, pero con un potencial más que elevado, del 68% sobre su precio de mercado con PO de 2,85 euros. 

Banco Santander

La entidad financiera que sigue en el punto de mira tiene grandes adeptos entre los expertos del mercado, a pesar de sus recortes del 2,5% en lo que va de año, a cuenta de que persiste el sesgo negativo a cuenta de las noticias sobre Irán. 

Aun así, desde BNP Paribas consideran que las acciones de la entidad cántabra hay que sobreponderarlas en el mercado con PO de 5 euros por acción y con posible mejora del 36,8%, mientras CaixaBank BPI coloca en comprar su recomendación, 5,55 euros es su precio objetivo con potencial, por tanto de 51,8% desde su nivel de cotización actual. 

Para Alantra las acciones de Banco Santander son una fuerte compra con 5,5% euros de PO y más de un 50% de potencial mejora. Para el consenso de Reuters las acciones de la entidad que preside Ana Botín son también una compra en el mercado con precio objetivo medio de 5,03 euros y un potencial del 37% para sus acciones. 

Inditex 

Es uno de los valores que, en media de mercado y tras lograr sus máximos históricos y recortar sobre esos niveles, menor recorrido alcista le otorgan los expertos. En lo que va de año, recorta en su precio un 1,65%. Desde el consenso que recoge Reuters la recomendación es de compra con PO de 40,7 euros, con una posible mejora del 5%.

Hasta el 7% eleva su posible subida desde sus precios actuales a 12 meses vista Day by Day con consejo de compra y precio objetivo de 41,71 euros. RBC también recomienda comprar el valor, mientras que, Banco Sabadell coloca el valor como compra en su calificación hasta los 40.7 euros y una proyección alcista del 4%. 

Repsol

La compañía petroquímica podría elevar su cotización hasta un 38,5% desde sus niveles de precio actuales, según considera Banco Santander, que aconseja sobreponderar el valor con pecio objetivo de 19 euros por acción. Por debajo se encuentra el 22% que le otorga la media de Reuters, con apuesta de compra y precio objetivo de 16,85 euros. 

Por su parte desde la neoyorkina Bernstein califican de igual que el mercado su recomendaciones sobre las acciones de Repsol, mientras colocan su PO en los 16 euros y potencial del 16,6%. 

Iberdrola

La utility española es objeto de deseo por parte de Morgan Stanley que, la pasada semana elevaba hasta los 13 desde los 12 euros por acción su precio objetivo, lo que le otorga un potencial del 23% sobre sus niveles de cotización actuales. 

Según Reuters, el consenso que recoge recomienda comprar el valor en el mercado con PO de 12,21 euros y posible mejora del 14%. RBC lo coloca, su precio objetivo, algo por encima, en los 12,5 euros por acción, mientras que, Banco Santander, solo ve un potencial sobre Iberdrola del 8% con PO de 11,5 euros por título. 

BBVA

Entre neutral y comprar se dirimen los analistas al recomendar a la entidad vasca a los inversores en este mes de febrero. El consenso que recoge Reuters coloca en compra sus acciones, para uno de los valores que los expertos del mercado consideran que está en subida libre a pesar de que muchos ven sobrecompra en el valor. Su precio objetivo, 9,91 euros por acción, con potencial del 8,6% sobre sus actuales niveles de cotización. 

Niveles muy parecidos, en el mejor de los casos para el 9,5% de posible mejora que le otorga la firma Day by Day hasta un PO de 9,99 euros. CaixaBank BPI lo deja algo por debajo, rozando el 7% con calificación neutral y PO de 9,75 euros. 

Lo peor llega de la mano de BNP Paribas Exane que solo contempla potencial negativo de casi el 9% desde su precio actual, con consejo neutral y PO de 8.30 euros por acción. En lo que va de año el valor remonta por encima del 11%.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión