Los futuros suben: rebote en Wall Street liderado por las tecnológicas

Rebote en la apertura de la sesión del miércoles en Wall Street. El Dow Jones sube un 0,94%; el S&P 500, un 1,33% y el Nasdaq, un 1,99%, tras las caídas registradas ayer, una jornada en la que continuaron las ventas de acciones de las empresas tecnológicas más grandes del mercado.

Wall Street se sumió en el pesimismo tras la vuelta de un fin de semana largo marcado por el festivo del Día del Trabajo en EEUU y extendió los recortes que comenzaron el pasado jueves tras varias jornadas de máximos históricos.  Los inversores estuvieron preocupados por el tono proteccionista del presidente Donald Trump en un discurso que dio el lunes, en el que abogó por «desvincular» económicamente a China de EEUU en represalia por «enviar» el coronavirus al resto del mundo.

En sólo tres sesiones el Nasdaq Composite ha cedido el 10% desde su reciente máximo histórico, quedando a las puertas de entrar en corrección técnica. Desde sus recientes máximos, las acciones de Apple han cedido el 14%, las de NVIDIA el 19% y las de Zoom el 17%.

Con el Dow Jones en los 27.738,77 puntos, Apple encabeza las subidas del índice, con un avance del 3,97%, por delante de Microsoft y Visa, que se revalorizan 2,73% y un 2,12%, respectivamente.

Solo tres valores del Dow Jones inician la sesión en negativo. Walgreens Boots se deja un 0,30%; Walt Disney, que resta un 0,10%, y Coca-Cola, que pierde un 0,03%.

Las acciones de Walt Disney vuelven al rojo después de que la compañía de entretenimiento subiese ayer un 1,67%. Las descargas de Disney + aumentaron un 68% durante el fin de semana después del lanzamiento de «Mulan» el 4 de septiembre.

Por el contrario,JPMorgan intenta cortar las caídas que registró ayer, del 3,47% en su peor jornada en más de dos meses. El banco está investigando a los empleados que supuestamente estuvieron involucrados en el uso indebido de fondos destinados la lucha contra el coronavirus, según un informe al que tuvo acceso Reuters. La entidad cae en torno al 28% en lo que va de 2020.

Ayer,Tesla rebota hoy un 7% en la apertura de Wall Street, después de que ayer el fabricante de coches sufriese su mayor caída en un solo día, del 21%, una vez que no fue incluida en el S&P 500 el pasado viernes cuando era lo que anticipaban muchos inversores.

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Beyond Meat no logra iniciar la sesiónal alza pesea haber alcanzado un acuerdo para abrir una planta de producción en Shanghai con el objetivo de aumentar su presencia en China, un mercado en rápido crecimiento. La compañía espera que esté operativa en unos meses y alcance la producción total a principio de 2021. En lo que va de año las acciones de Beyond Meat se revalorizan más de un 66%.

Los republicanos plantean un nuevo paquete de ayudas contra el covid-19

Sin avances relevantes en cuanto a la negociación sobre el último paquete de ayudas para hacer frente al impacto del coronavirus en la economía estadounidense, los senadores republicanos propusieron el martes un nuevo paquete de ayuda frente al covid-19 más pequeño con el que buscaban unificar el partido e impulsarlo políticamente.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que la nueva propuesta se centraría en «algunos de los temas más urgentes de salud, educación y economía».

«No contiene todas las ideas que le gustan a nuestro partido. Tengo la impresión de que los demócratas sentirán lo mismo. Sin embargo, los republicanos creen que las muchas y serias diferencias entre nuestros dos partidos no deberían impedir que nos pongamos de acuerdo en donde podamos estarlo y hacer una ley que ayude a nuestra nación», señaló en un comunicado.

La nueva legislación, que incluye ayudas al desempleo, protecciones para empresas y financiación para educación, entre otras medidas, costará unos 300.000 millones de dólares, ya que los 650.000 millones en gastos nuevos se verán compensados por 350.000 millones en ahorros derivados de los fondos no gastados en anteriores paquetes para combatir el coronavirus.

Los índices de Wall Street ignoran también que el laboratorio británico AstraZeneca ha tenido que suspender sus ensayos en humanos de la vacuna que desarrolla con la Universidad de Oxford al registrar una “reacción adversa grave” en uno de los voluntarios.

“Si bien esta es solo una de las diversas vacunas que se están probando en todo el mundo, la noticia ha sido un recordatorio muy desagradable de que el camino para conseguir un fármaco preventivo solvente será mucho más arduo de lo que algunos se empeñan en plantear”, explican los analistas de IG.

Biden aventaja a Trump en 12 puntos en intención de voto

El demócrata Joe Biden lidera la intención de voto a escala nacional en EEUU con 12 puntos de ventaja sobre el presidente Donald Trump, según un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos que también mostró que el número de votantes indecisos se había reducido en comparación con las últimas elecciones presidenciales.

La encuesta, realizada del 3 al 8 de septiembre y publicada este miércoles, mostró que el 52% de los posibles votantes planeaban apoyar a Biden, mientras que el 40% votaría por Trump. El 3% dijo que votaría por otro candidato, y sólo el 5% dijo que seguía indeciso a menos de dos meses de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La encuesta reflejó que el número de votantes que aún no habían dado su apoyo a un candidato de un partido mayoritario era menos de la mitad de lo que lo era en 2016, y que Biden tenía actualmente la ventaja de ganar el voto popular a nivel nacional.