A finales de mayo, las oficinas de LLYC en Madrid se convirtieron en el epicentro de un encuentro clave para el sector corporativo. Más de 50 representantes de corporaciones, inversores y asesores se reunieron para intercambiar opiniones y analizar la reactivación de las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en España, evaluando las perspectivas para los próximos meses en la jornada de la presentación «M&A: Enfoques innovadores para el crecimiento corporativo».

Después de dos años de desafíos macroeconómicos que dificultaron el cierre de acuerdos, la industria de M&A muestra signos de prudencia, aunque se vislumbra un optimismo moderado, aseguran desde LLYC. Los participantes coincidieron en que los signos de recuperación observados en los últimos meses podrían consolidarse en el segundo semestre del año, impulsados por una mejora en las condiciones de financiación y una reducción en el gap de valoración entre compradores y vendedores.

Mejora en la financiación y nuevas oportunidades

La financiación ha experimentado una notable mejoría, facilitando el retorno de grandes operaciones al mercado. Este cambio ha generado expectativas positivas entre los profesionales del sector, quienes anticipan una expansión de estas operaciones a diversos sectores, aunque siempre con una preferencia marcada por los activos de calidad.

Perspectivas de los expertos

En la jornada, LLYC contó con el análisis que hicieron de esta situación Carmen Burgos, socia de Linklaters, Francisco Cabeza, socio de Antin Infrastructure, Pedro Sansó, responsable de M&A para España y Portugal en Citi, David Martín, responsable de private equity para Iberia de Tikehau Capital, Íñigo Mendieta de la Riva, director de Relación con Inversores de Vidrala, Luis Mur, director de Desarrollo de Negocio de Globalvía, y Andrea Raventós, Strategy & CEO Office Executive Director de Mango.

Estrategias de Inversión