RBC rebaja la recomendación de H&M ante unas perspectivas más complicadas

El banco de inversión RBC ve un mayor riesgo de mayores descuentos tras las subidas de precios en el contexto de inflación de los costes.

A lo largo de este año, RBC redujo a más de la mitad sus previsiones de resultados para 2023 para H&M debido a una combinación de presión sobre las ventas y los márgenes, y a su anunciada salida del muy rentable mercado ruso.

Espera que el cuarto trimestre sea otro trimestre difícil, ya que a corto plazo el beneficio de H&M en Rusia se desvanecerá y la comparativa se volverá más difícil en octubre y noviembre.

El mayor reto en 2023 será cómo gestionar la inflación de costes y precios, sin que se apliquen rebajas mucho mayores», comenta RBC, que añade que estima que H&M se enfrentará a un impacto teórico de 400 puntos básicos sobre el margen bruto en 2023.

RBC dice que H&M se ha enfrentado a retos geopolíticos en los últimos años en China y por la guerra entre Rusia y Ucrania, y prevé que el grupo se centre más en las Américas.

Añade que otros minoristas de su sector están mejor posicionados, y ve más potencial de revaloración para JD Sports en el Reino Unido e Inditex excluyendo el Reino Unido.

De los 30 analistas que cubren H&M, 5 recomiendan «comprar fuerte», 15 «mantener» y 10 «vender fuerte».

Estrategias de Inversión