El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer es quien ha superado en acciones al fundador de la compañía, Bill Gates. Ballmer tiene más del 90% de su patrimonio neto en acciones de la firma, lo que le ha repercutido en grandes ganancias gracias al impulso de la inteligencia artificial en bolsa.

Las acciones de Microsoft acusan una ganancia total en estos seis meses del 21% gracias al repunte de la inteligencia artificial tras la asociación con OpenAI, creador de ChatGPT.

Más del 90% del patrimonio de Ballmer en acciones de Microsoft equivale 157.200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 32 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 500.55 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 450 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 8.63% con respecto al cierre del miércoles.

Pierre Ferragu, analista de New Street, recomienda comprar con un precio objetivo en los 570 dólares.

Timothy Horan, analista de Oppenheimer, recomienda comprar con un precio objetivo en los 500 dólares.

Microsoft cerraba la sesión previa al festivo por el 4 de julio al alza en los 460.25 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD por encima del nivel de cero.

El precio ha cerrado unos céntimos encima de las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión