¿Quién es Gotham City Research?

Gotham City Research es una firma estadounidense de investigación e inversión financiera, cuya estrategia pasa por realizar investigaciones ‘due diligence’ sobre empresas cotizadas en Bolsa, publicando informes que a menudo contienen acusaciones de fraude y tomando posiciones financieras de venta al descubierto que reflejarían los resultados de su investigación.

Según el Financial Times, Gotham fue creado en 2012 y detrás estaría Daniel Yu, inversor estadounidense de origen asiático.

La firma se hizo conocido en España en 2014, cuando acabó provocando la caída de Gowex, empresa española especializada en redes wifi públicas y gratuitas, tras destapar que había estado falseando sus cuentas.

Su primera gran ‘víctima’ llegó en abril de ese año, con la británica Quindell PLC, un club de campo, indicando que el valor real de la acción era sólo de 3 peniques, frente a los 39 peniques de entonces. También ha protagonizado otros ataques contra Endurance International Group, MDC Partners, o Aurelius Equity Opportunities.

Grifolsde momento parece su último objetivo, con un duro informe en el que asegura que ha manipulado sus ratios de apalancamiento y que su valoración podría ser de cero euros. La compañía ha asegurado que se trata de “informaciones falsas”, pero sus acciones se desploman en el parqué.

Estrategias de Inversión