El denominado Goldman Sachs Hedge Industry VIP ETF es un fondo indexado de gran seguimiento que acumula en activos gestionados la friolera de 164.010 millones de dólares a cierre de ayer, con un precio de mercado de 102,72 dólares y una revalorización NAV, a 31 de diciembre pasado, desde que se pusiera en marcha el 11 de enero de 2016, en el acumulado, del 13,42% y con una subida interanual que marca el 39%. 

Y es importante considerar qué valores son el objeto de deseo inversor por parte de uno de los bancos privados más importante, si no el que más del mundo. Hablamos de 47 valores los que lo integran en este preciso momento, con peso más que específico para dos sectores primordiales. 

Hablamos de tecnología de la información con un 24,9% del total del porfolio y de los valores financieros que representan un 21,5% del total. Aunque lo cierto es que el equilibrio de peso es lo que marca a la mayoría de los valores. 

Pero lo cierto es que el 25,5% del total de la cartera está integrado, en concreto por 10 valores, que son los que más peso presentan en este ETF de Goldman Sachs. Los dos mayores son Tenet Healthcare y AMD, Advanced Micro D.

El primero es una multinacional de servicios de salud de Texas, pero fundada en California con más de 550 centros ambulatorios y 61 hospitales y el segundo la gran empresa de microprocesadores. Ambas representan, respectivamente, el 2,8% del total de esta cartera. 

Además, este fondo Indexado integra en sus filas a 6 de los los denominados “7 magníficos”. Se trata de Meta (Facebook) con un 2,6% su segunda mayor participación de cualquiera de los valores que lo integran. También NVIDIA, la tercera presencia, con un 2,5% de ponderación en este ETF.

En menor media, pero también con gran peso, se posicionan sobre Alphabet-A y Apple, que representas, respectivamente al 1,99 y al 1,85% de su cartera. 

También en Microsoft incluso superior a las anteriores, ya que representa el 2,07% de su capital. Y en Amazon, sobre el que adoptan una posición del 2,20% del total de su ETF. 

Fuera de ellas, destaca la ‘desterrada’ Netflix sobre la que mantienen un 2,35% de su capital. 

También mantienen presencia en Alibaba, del 1,6% o en Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffet, con un 2,06%. 

Posición significativa también en el universo financiero, con Visa Rg-A que representa el 2,09%, PayPal Holdings, con un 2,05% de su cartera, Mastercard Rg-Ad, con un 2,16%.

Pero más allá de pagos, también tienen una presencia elevada, de entre las más altas, del 2,5% en una de las firmas de inversión más importantes del mundo. Hablamos de Kohlberg, Travis y Roberts, más conocida como KKR & Co. De ahí que su segunda opción, la de servicios financieros, tenga un peso también elevado en el portfolio de Goldman Sachs. 

Presencia además en Fiserv Inc dentro del sector bancario, con un 2,21% y en First Citizens Rg-A, con un 1,98%, recordemos que esta última fue la que compró todos los activos del quebrado Silicon Valley Bank en marzo del pasado año. 

Como nota de color, indicar que en dólar americano invierten apenas un 0,17%.

En un fondo de estas características, es tan importante los que están, como los que faltan. Y hay un valor de entre los “7 magníficos” que se queda fuera como es Tesla, que mantiene un recorte mensual del 23%, especialmente tras los resultados, del 18,5% en los últimos tres meses y del 27% en lo que va de año. 

También ausencia, en el sector financiero de los grandes bancos, como JPMorgan Chase, Bank of AmericaMorgan Stanley o Wells Fargo.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión